Home»Boom»“Diomedízate” suavemente al lado de Elvis Crespo

“Diomedízate” suavemente al lado de Elvis Crespo

El Rey del merengue y mominado al Latin Grammy 2018 como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por “Diomedizao”, nos cuenta todo acerca del 20 aniversario de su éxito “Suavemente” y todo acerca de su nuevo disco, un homenaje al rey del vallenato en Colombia, Diomedes Díaz.

0
Shares
Pinterest Google+

 

Con éxitos como “Suavemente” y “Píntame”, Elvis Crespo conquistó los corazones de todos los latinos en la década de los 90’s y hoy por hoy nos hace mover el esqueleto en todas las reuniones familiares con “Bailar” y “Azukita”, entre otros.

Con su dominio de la tradición del merengue de la República Dominicana, el vocalista nacido en Nueva York y criado en Puerto Rico, Elvis Crespo, no perdió tiempo en llegar a la cúspide de la música latina contemporánea.

Hace tan solo unos días Elvis estuvo en Los Angeles donde estuvo presente para la entrega de los Premios Latin America Music Awards donde esaba nominado en “Mejor Canción Tropical” en su colaboración junto a Steve Aoki, Daddy Yankee y Play N Skills , titulada “Azukita”.

El rey del merengue está de vuelta presentándonos su último álbum llamado “Diomedizao”. Estuvimos hablando con Elvis de merengue y de estos 20 años en la industria musical.

Promo-pic-no-graphic “Diomedízate” suavemente al lado de Elvis Crespo

¿De dónde nació la idea de hacerle un homenaje a Diomedes?
– Recuerdo que era1999 en Bogotá, los “manes” y las “paisas” cantaban el nombre una leyenda en su rumbo. Mágica casualidad que mi papá se llama Diomedes Crespo y mi mamá Irene Díaz- desde ese día Diomedes Díaz se convirtió en buen amigo de mis influencias musicales. Un día mi esposa estaba viendo la novela biográfica del “Cacique de La Junta” – como también se le conoce al legendario cantante – y me invitó a verla. Automáticamente me quede atrapado con su historia y decidimos hacer este homenaje.

¿En qué consiste este álbum?
– Este es un homenaje al gran cantante Diomedes Diaz e incluye 8 canciones adaptadas del vallenato y la cumbia hechas al ritmo de merengue tropical. ”Diomedizao” debutó además #1 en Itunes en Estados Unidos y Puerto Rico.

Hablemos brevemente de ”Suavemente”.. un éxito que algunos aún bailamos…
– (Risas). Esa es la canción que me hizo perder el nombre… Ya que no me dicen en la calle mira ahí esta Elvis, sino ahí está “Suavemente”. Creo que mi vida es una y otra después de esta canción.

¿Cómo fue trabajar con Steve Aoki en el sencillo ”Azukita”?
– Fue sureal. Un profesional con la mejor energia. Estoy muy contento por esta canción que combina lo mejor de los dos mundos. La canción la presentamos en el festival de música electrónica Ultra y fue todo un éxito. Ahora nos vamos a rodar el mundo a presentar este y todos mis temas.

Previous post

La Materialista, “Las mujeres se respetan”

Next post

Mirtha Rico, sabor caliente desde la Habana

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *