Home»Noticias»Egipto informa de que las extranjeras asesinadas son alemanas

Egipto informa de que las extranjeras asesinadas son alemanas

El gobernador de la provincia del Mar Rojo, el general Ahmed Abdulah, informó en un comunicado de que las dos fallecidas eran residentes en Hurgada y no turistas.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Las dos mujeres asesinadas a puñaladas hoy en una playa de la localidad egipcia de Hurgada, en el Mar Rojo, son alemanas y no ucranianas, como se había informado previamente, informaron fuentes de seguridad de Egipto.

El gobernador de la provincia del Mar Rojo, el general Ahmed Abdulah, informó en un comunicado de que las dos fallecidas eran residentes en Hurgada y no turistas.

Según el diario oficial “Al Ahram”, las cuatro mujeres heridas son una checa, dos armenias y otra cuya nacionalidad se desconoce.

Ninguna fuente oficial ha informado del estado de las mujeres heridas, que fueron ingresadas en dos hospitales de Hurgada.

La investigación preliminar indicó que el agresor se infiltró en la playa privada del hotel nadando desde de una playa pública cercana, según el Ministerio egipcio del Interior.

La Policía arrestó al agresor, pero todavía no ha divulgado su identidad ni el motivo del ataque y, en un primer momento, no descartó ni la hipótesis del robo ni la probabilidad de que se trate de un atentado terrorista.

El diario “Al Ahram” publicó una fotografía del agresor, detenido y llevado por empleados de un hotel dentro de una plataforma con ruedas y rejas alrededor.

En Egipto son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad y en los últimos meses también se han registrado varios atentados contra civiles de la minoría cristiana copta, pero son muy poco frecuentes los ataques contra el turismo, la principal fuente de divisas del país.

Hoy también murieron cinco policías en un ataque a tiros a 30 kilómetros al sur de El Cairo, en una acción calificada como “terrorista” por las autoridades, pero que todavía no ha sido reivindicada por ningún grupo.

En enero de 2016 se produjo un ataque con arma blanca contra turistas, en el que dos austríacos y uno sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada.

Dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía, y según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree que es miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y se encontraba en Siria.

En 2015 un avión ruso se estrelló en la península del Sinaí (noreste) tras explotar en el aire poco después de haber despegado del complejo hotelero de Sharm al Sheij, y fallecieron sus 224 ocupantes. EFE

Previous post

Michael Phelps compite con tiburones en "Shark Week" en Discovery

Next post

Federer: "Me siento privilegiado por estar en otra final"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *