Home»Noticias»Egipto tratará a 50 millones de personas para erradicar la hepatitis C

Egipto tratará a 50 millones de personas para erradicar la hepatitis C

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), la hepatitis mata a alrededor de 40.000 personas al año en Egipto, donde uno de cada diez individuos de entre 15 y 59 años tiene la enfermedad.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Gobierno egipcio dará tratamiento contra la hepatitis C a entre 45 y 52 millones de personas durante los próximos 18 meses con el fin de erradicarla para 2020 en el país con mayor prevalencia porcentual de esta enfermedad en el mundo.

La ministra de Salud de Egipto, Hala Zayed, anunció hoy en una rueda de prensa que la campaña “100 millones de salud” comenzará el 1 de octubre y se extenderá por las 27 provincias del país en tres fases, inicialmente hasta abril de 2019.

El periodo de tratamiento “se extenderá de un año a un año y medio cuando habremos curado a todo el mundo”, dijo la ministra, al destacar que la campaña también pondrá su foco de atención en otras enfermedades no transmisibles, como la diabetes o la obesidad.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), la hepatitis mata a alrededor de 40.000 personas al año en Egipto, donde uno de cada diez individuos de entre 15 y 59 años tiene la enfermedad.

El representante de la OMS en el país, John Jabbour, destacó en la rueda de prensa que “a pesar de que el promedio de expansión de hepatitis C en Egipto es el más alto a nivel mundial, sin embargo, Egipto tiene el programa nacional más fuerte contra ‘hepadnavirus’ en el mundo”.

El Gobierno ha comenzado ya las pruebas de la nueva campaña a modo de pruebas y siguiendo un protocolo por el que a quien se diagnostique hepatitis C o alguna otra enfermedad no transmisible se les dará tratamiento de forma gratuita inmediata.

La campaña tendrá el respaldo financiero del Banco Mundial, que apoyará con 133 millones de dólares para la parte del diagnóstico de la hepatitis y las otras enfermedades no transmisibles y con 129 millones en la parte del tratamiento.

La hepatitis C se extendió de manera importante en Egipto durante campañas de vacunación antiparasitarias entre las décadas de 1950 y 1980, cuando aún se utilizaban jeringuillas de cristal, y no las desechables actuales. EFE

Previous post

Salsero boricua Víctor Manuelle encabeza caminata por el mal del Alzheimer

Next post

Educación P.Rico culmina plan para reclutar 435 enfermeras en las escuelas

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *