Home»Noticias»El “caos” del brexit eleva el apoyo a la independencia de Escocia

El “caos” del brexit eleva el apoyo a la independencia de Escocia

Brown hizo estas declaraciones tras publicarse una encuesta realizada por la firma Survation para la cadena Channel 4, que revela que más de un tercio de los escoceses votaría por la independencia tras la salida británica del club comunitario, prevista para el 29 de marzo de 2019.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Partido Nacionalista Escocés (SNP), que gobierna en Escocia, afirmó hoy que el “caos y la desesperación” que acarreará la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) está elevando el número de ciudadanos que apoya la independencia de la región.

El vicepresidente del SNP, Keith Brown, precisó que la gestión del Gobierno británico de las negociaciones sobre el “brexit” está contribuyendo a ensanchar la base en favor de la secesión.

“A medida que continúa el caos y la desesperación debido al manejo del ‘brexit’ por parte de Westminster, cada vez más personas se sienten atraídas por las oportunidades y la esperanza en el futuro que ofrece la independencia”, señaló.

Brown hizo estas declaraciones tras publicarse una encuesta realizada por la firma Survation para la cadena Channel 4, que revela que más de un tercio de los escoceses votaría por la independencia tras la salida británica del club comunitario, prevista para el 29 de marzo de 2019.

Estos datos aplicados a los resultados del referéndum que Escocia ya celebró en 2014, en el que la permanencia en el Reino Unido ganó por un 55 % frente a un 45 %, darían lugar, según los analistas, a que el apoyo a la independencia se situase en el 51,39 % frente al 48,61 %

Para Brown, las cifras demuestran un “aumento significativo del apoyo para que Escocia tome todas las decisiones sobre su futuro” una vez se materialice el divorcio entre Londres y Bruselas.

El sondeo, realizado sobre una muestra de 20.000 británicos entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre, ha sido descrito como la mayor investigación independiente sobre las actitudes respecto al “brexit”.

En general, el Reino Unido votaría ahora mayoritariamente por permanecer en la UE, con un porcentaje del 54 % frente al 46 %.

En Escocia, donde se entrevistó a 1.725 personas, el 64 % quiere seguir formando parte del bloque común, en contraposición al 35 % que defiende la salida.

Más de la mitad de los residentes en la región norteña de Gran Bretaña (53 %) considera que el “brexit” tendrá consecuencias negativas sobre la economía, mientras que el 43 % cree que tendrá un impacto demoledor en el servicio nacional de salud, que emplea a gran cantidad de comunitarios.

Además, el 45 % teme que el divorcio de Bruselas sea perjudicial para su economía doméstica. EFE

Previous post

Emma Stone cumple 30 años con Hollywood a sus pies

Next post

El volcán de Fuego de Guatemala entra en erupción

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *