Home»Noticias»El dalái lama pide diálogo para acabar con la crisis norcoreana

El dalái lama pide diálogo para acabar con la crisis norcoreana

El líder religioso tibetano, de 82 años, efectuó esas declaraciones en la segunda jornada de una visita de dos días a la provincia británica de Irlanda del Norte, durante la que instó a los dirigentes mundiales a usar el "sentido común" y "el diálogo" para resolver sus diferencias.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El dalái lama abogó hoy por un mundo sin armas nucleares y advirtió de que el conflicto internacional con Corea del Norte no se resolverá “por medio de la fuerza”.

El líder religioso tibetano, de 82 años, efectuó esas declaraciones en la segunda jornada de una visita de dos días a la provincia británica de Irlanda del Norte, durante la que instó a los dirigentes mundiales a usar el “sentido común” y “el diálogo” para resolver sus diferencias.

“Debemos hacer serios esfuerzos para lograr, paso a paso, un mundo libre de armas nucleares”, dijo el dalái lama en un acto organizado en la localidad de Derry, al oeste del Ulster, por la ONG “Children in Crossfire”, de la que es miembro honorario.

En respuesta a la escalada de la tensión entre el régimen de Pyongyang, sus vecinos y Estados Unidos, el político tibetano en el exilio insistió en que todas las partes deben sentarse a negociar una solución pacífica.

“Las muestras de fuerza, en mi opinión, no pueden resolver el problema. El uso de la fuerza provocará muchísimo sufrimiento, particularmente en Corea del Sur y después, creo, también en Japón”, declaró.

Aunque calificó de “impensable” la posibilidad de que alguno de los actores de este conflicto recurra al uso de armas nucleares, consideró que la comunidad internacional debe trabajar para eliminar este tipo de armamento, hasta lograr un “mundo desmilitarizado”.

Esto no sucederá “durante mi vida”, reconoció, pero propuso que la comunidad internacional se ponga manos a la obra e inicie un “siglo de diálogo” sobre esta cuestión.

El dalái lama también aprovechó su intervención para pedir al presidente estadounidense, Donald Trump, que desarrolle políticas respetuosas con el medioambiente, al tiempo que se declaró “entristecido” por la salida de Washington del acuerdo de París sobre el cambio climático.

“América, la nación más industrializada y líder del mundo libre, debe asumir un papel más activo en temas de ecología”, demandó el líder tibetano. EFE

Previous post

Oncólogos europeos critican aumento del coste de los tratamientos del cáncer

Next post

Astronautas se escondieron de fuerte erupción solar en refugio orbital

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *