Home»Boom»El Grupo Niche vuelve a Nueva York

El Grupo Niche vuelve a Nueva York

El primer álbum de Grupo Niche "Al Pasito", fue lanzado en 1979, con Jairo Varela y Alexis Lozano como Directores. Alexis Lozano en los trombones y los arreglos, en el piano Nicolás Cristancho, Francisco García en el bajo, Luis Pacheco en las congas y los cantantes Jorge Bazán, Saulo Sánchez y Héctor Viveros.

3
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Centro Lehman para las Artes Escénicas presenta el regreso de GRUPO NICHE a un deslumbrante concierto celebrando su 37 ° aniversario el sábado 10 de marzo de 2018 a las 8 p.m. Uno de los grupos de salsa más populares del mundo, Grupo Niche, es conocido por la música de baile uptempo y vigorosa, así como por los ritmos salsa romántica de ritmo más lento. Producido por Lehman Center y José Raposo.

En 1981 el grupo encontró el éxito con su segundo álbum, “Querer Es Poder”, sobre todo con el sencillo “Buenaventura y Caney” que cosechó gran éxito a nivel nacional y logró una repercusión notable en otros países de América Latina.

El grupo se trasladó en 1982 a Cali, ciudad que se volvió la sede de la agrupación. Después de grabar dos álbumes más, el Grupo Niche lanzó “No Hay Quinto Malo” en 1984, con la antigua canción tradicional “Cali Pachanguero”, homenaje a la “capital mundial de la salsa”, tema con el que Niche se convirtió en la principal agrupación de salsa de Colombia.

En 1986, la banda incorporó al cantante puertorriqueño Tito Gómez, quien había trabajado previamente con el grupo puertorriqueño La Sonora Ponceña y con Ray Barretto, el Padrino del Jazz Latino. Más tarde ese año, el Grupo Niche lanzó “Me huele a matrimonio”. Después, otro puertorriqueño se unió a la agrupación, el pianista Israel Tanenbaum, que eventualmente abandonaría el grupo para unirse a una agrupación paralela de Niche, la Orquesta Guayacán.

El Grupo Niche es conocido tanto por su música de baile rápido y vigoroso, como por temas de corte romántico de ritmo más lento. Entre sus éxitos más conocidos están “Cali Ají”, “Del Puente p’allá”, “Sin sentimiento”, “Una Aventura”, “Etnia”, “Gotas de Lluvia”, “Han Cogido la Cosa”, “Mi Pueblo Natal”, “Hagamos lo que diga el corazón”, “Duele más”, “Nuestro Sueño” y la cumbia “Canoa Rancha”. Su canción más famosa es su arreglo de la antigua canción tradicional “Cali Pachanguero”.

Su álbum más vendido fue Cielo de Tambores del 1990 que contó con los vocalistas: Charlie Cardona y Javier Vásquez.

El Centro Lehman para las Artes Escénicas se encuentra en el campus de Lehman College / CUNY en 250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468. Las entradas para GRUPO NICHE el sábado 10 de marzo de 2018 a las 8 p.m. son $ 100 * VIP, $ 65, $ 55 y $ 45, y puede comprarse llamando a la taquilla del Lehman Center al 718-960-8833 (de lunes a viernes, de 10 am a 5 pm, y comenzando a las 12 del mediodía del día del concierto), o mediante el acceso en línea en www.LehmanCenter. org. * Recepción VIP: HAVANA CAFÉ, Havana Club Rum y Lehman Center, pre-concierto especial de vino, cerveza, Havana Club Rum & hors d’oeuvres, la recepción comenzará a las 6:30 p. M. Las entradas VIP incluyen la recepción y los mejores asientos de la casa. En la recepción, conozca a otros clientes y al personal del Centro Lehman. Patrocinado por Havana Café Restaurant y Havana Club Puerto Rican Rum. Lehman Center es accesible por el tren # 4 o D a Bedford Park Blvd. y está fuera de Saw Mill River Parkway y Major Deegan Expressway. Estacionamiento de bajo costo disponible por $ 5.

Previous post

Taller de Actuación “Yo Soy De Película”

Next post

Tatiana, la sirena latina