Home»Insólito»El increíble caballo de mar

El increíble caballo de mar

A pesar de su pequeño tamaño (máximo de 30 centímetros y mínimo 1 centímetro) son capaces de comerse hasta 3.000 artemias (pequeños crustáceos braquiópodos) al día.

2
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El caballo de mar es uno de los animales más sorprendentes en el reino marino. En El Especial.com te contamos las 5 características que hacen de este uno de los animales más queridos por los niños y más estudiados por la ciencia.

Los machos de los caballitos de mar son los encargados de cuidar y dar a luz a las crías, siendo una de las pocas especies animales que cambia los papales en este aspecto. La hembra deposita los ovocitos en el saco ventral del macho y una vez dentro los espermatozoides los fecundan. Se cree que esta capacidad les permite tener mayor descendencia ya que mientras el macho incuba los huevos la hembra puede crear nuevos ovocitos que introducirá en el macho prácticamente tras el parto.

El proceso de cortejo de los caballitos de mar es muy complejo y lento. El cortejo se inicia con el macho dando vueltas alrededor de la hembra y produciendo chasquidos. Durante días la pareja se mantiene junta, esperando el momento preciso en el que la hembra tiene los ovocitos a punto para la fecundación. Durante ese tiempo realizan un curioso “baile sincronizado” que puede durar 8 horas durante el cual el macho introduce y explusa agua de su saco ventral para demostrar a la hembra que no está incubando otros huevos. Cuando los ovocitos están listos, la pareja se agarrra de las colas prensiles y la hembra introduce los ovocitos en el macho.

De todos esos pequeños caballitos de mar que acabas de ver en el vídeo solo hubiera sobrevivido el 0,5% si hubiesen nacido en su hábitat natural. De los en torno a 1.800 pequeños que pueden llegar a dar a luz algunas especies, solo 9 llegarán a ser adultos. Aunque parezca una tasa muy pequeña es muy alta entre los peces. ¿Qué pasa con los 1791 restantes? Pasa a ser alimento del océano. EFE

Previous post

"Pequeño Segredo" representará a Brasil en los Oscar

Next post

Alma Peralta: El arte como vía de escape