Home»Noticias»El Mundial de Nottwill, “verdadero hito” en el desarrollo del para-atletismo

El Mundial de Nottwill, “verdadero hito” en el desarrollo del para-atletismo

Craven calificó de "fantástico" que los Comités Paralímpicos de cuarenta países enviasen atletas a este evento, aunque dijo estar "decepcionado con la ausencia" de otros países, reconocidos en el mundo atlético.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), ha destacado en su mensaje de clausura del primer Mundial júnior de para-atletismo que el campeonato de Nottwill (Suiza) ha supuesto “un verdadero hito para el desarrollo” de este deporte entre las personas con discapacidad.

“Este primer Mundial júnior de atletismo es un verdadero hito en el desarrollo del atletismo, porque ha servido para que los jóvenes emulen a los héroes que vieron competir en el estadio de Londres hace unas semanas”, dijo Craven.

“Dar a los jóvenes la oportunidad de experimentar una competencia importante fuera de casa es un verdadero peldaño en el camino al éxito. Al crear una vía de menor nivel a los Juegos Paralímpicos, estoy seguro que vamos a aumentar la profundidad del talento deportivo en el mundo y también mejorar la calidad”, confesó el presidente del IPC.

Craven calificó de “fantástico” que los Comités Paralímpicos de cuarenta países enviasen atletas a este evento, aunque dijo estar “decepcionado con la ausencia” de otros países, reconocidos en el mundo atlético.

“Estoy seguro de que estas naciones mirarán hacia atrás a Nottwil 2017 como una oportunidad perdida para el desarrollo de jóvenes talentos en el escenario mundial. Sin duda, se verá el éxito del evento de este año y estarán ansiosos de firmar para arriba para la edición de 2019”, concluyó.

Con 24 atletas, Irán envió la delegación más grande, seguida por Estados Unidos (20).

En total, fueron 270 deportistas de 40 países: Argentina (12), Australia (12), Austria (2), Bielorrusia (3), Bélgica (3), Brasil (10), Bulgaria (2), Canadá (5), Chile (2), Colombia (7), Croacia (4), República Checa (3), Ecuador (3), Finlandia (2), Francia (1), Alemania (17), Gran Bretaña (14), Hong Kong (2), Islandia (4), India (6), Irán (24), Italia (9), Jamaica (5), Japón (14), Kazajistán (1), Corea (4), Lituania (2), México (16), Namibia (1), Nueva Zelanda (4), Noruega (3), Polonia (7), Portugal (6), Arabia Saudí (3), Sudáfrica (2), España (15), Suiza (4), Turquía (6), Emiratos Árabes Unidos (8) y Estados Unidos (20). EFE

Previous post

El papa, "profundamente entristecido" por el tiroteo en una iglesia nigeriana

Next post

Moscú dice que política de Trump hacia Rusia "hereda lo peor" de Obama

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *