Home»Noticias»El papa Francisco nombra nuevo obispo en Ecuador

El papa Francisco nombra nuevo obispo en Ecuador

El nuevo obispo es natural de la población de San Roque, Municipio de Piñas, perteneciente a la ciudad de Machala (oeste), que fue ordenado sacerdote en 1992 en la catedral de esa urbe.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El papa Francisco ha nombrado un nuevo obispo para dirigir la diócesis de Guaranda, capital de la provincia de Bolívar, en el centro de Ecuador, informó hoy la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) en un comunicado.

Se trata de monseñor Hermenegildo Torres Asanza, de 52 años y hasta la fecha Obispo Auxiliar de Machala.

El nuevo obispo es natural de la población de San Roque, Municipio de Piñas, perteneciente a la ciudad de Machala (oeste), que fue ordenado sacerdote en 1992 en la catedral de esa urbe.

Tras su ordenación, fue nombrado párroco de Santa Rosa hasta 1998, cuando su ordinario lo envió a Roma para completar sus estudios en la Universidad Gregoriana, donde obtuvo en 2000 una Licenciatura en Teología Dogmática.

Torres Asanza ha dirigido las parroquias de Guanazán (2000-2002) y Piñas (2002-2007) y ocupado diversos cargos diocesanos, incluido el de vicario episcopal del área norte de la Diócesis y el de presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Social.

Desde el 2000 hasta el 2007 fue miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

En octubre de 2007 fue nombrado obispo auxiliar de Machala, recibiendo la Consagración Episcopal en diciembre del mismo año.

Después de la renuncia de Luis Sánchez Armijos del Gobierno Pastoral de la Diócesis de Machala, monseñor Torres Asanza fue nombrado en 2012, administrador apostólico “sede vacante”, cargo que mantuvo hasta septiembre de 2013, de acuerdo a la breve biografía facilitada por la CEE. EFE

Previous post

Halla en una playa francesa el anillo de boda perdido hace 14 años

Next post

Conoce a las estrellas de la Selección Colombia

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *