Home»Salud»Eliminan impuesto de solicitud licencias de cannabis medicinal en P.Rico

Eliminan impuesto de solicitud licencias de cannabis medicinal en P.Rico

"El cannabis medicinal ha mostrado ser efectivo a nivel de salud pública, además de haber aportado significativamente a la generación de empleos en una industria que apenas comienza en Puerto Rico", sostuvo el primer ejecutivo.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York –  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anuncio hoy la exención del pago del arancel de 25 dólares para solicitar las licencias para el uso de cannabis medicinal en la isla.

Según explicó Rosselló en declaraciones escritas, la exención de pago del arancel estará disponible hasta tanto se llegue a un total de 125.000 registros de pacientes emitidos en Puerto Rico.

“El cannabis medicinal ha mostrado ser efectivo a nivel de salud pública, además de haber aportado significativamente a la generación de empleos en una industria que apenas comienza en Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo.

Ante ello, el jefe del Ejecutivo puertorriqueño enfatizó que “queremos motivar a los puertorriqueños a que consideren esta alternativa de tratamiento médico e incentivarles por medio de esta exención”.

Rosselló explicó que los fondos que provienen del pago del arancel, no están dirigidos a un compromiso que vincule a la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal ni al Departamento de Salud de Puerto Rico a una obligación que resulte en menoscabo o en daños a terceros.

Según se indicó, el 9 de julio de 2017, el gobernador Rosselló firmó la Ley para manejar el estudio, desarrollo e investigación del cannabis para la innovación, normas aplicables y límites, la cual regula el uso del cannabis medicinal en la isla, a fin de cumplir con uno de los compromisos contenidos en el Plan para Puerto Rico. EFEUSA

Previous post

Cambio climático y toxinas matan a miles de trabajadores en el mundo

Next post

Yoko Ono y Kendell Geers invaden de arte el distrito veneciano de Giudecca

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *