Home»Boom»Emcee N.I.C.E. latino haciendo Gospel Hip-Hop

Emcee N.I.C.E. latino haciendo Gospel Hip-Hop

Se ha desempeñado como productor, escritor y artista de grabación, trabajando con artistas legendarios como 2 Pac, Nas, A Light Shade of Brown, Aaron Hall, K-Ci Hailey, Doctor Fink, Al B. Sure, Melissa Molinaro y MC. Lyte. Actualmente protagoniza Da Jammies como "Novelist" ahora en Netflix.

12
Shares
Pinterest Google+

 

Por Gustavo Reyes
Fotos Prana Marketing & Media Relations/Instagram
Aulsondro “Novelist” Hamilton, más conocido por su nombre artístico, Emcee N.I.C.E., es un rapero puertorriqueño afroamericano que canta Gospel Hip-Hop brindándole a la música el sentido espiritual que le hace falta.

Emcee N.I.C.E. es un productor multiplatino, escritor y artista de grabación, que ha trabajado con artistas legendarios y músicos ganadores de premios Grammy. Nació en Los Ángeles, California, de ascendencia puertorriqueña, pero se crió en El Paso, Texas y Topeka, Kansas. La mayoría de sus discos y letras están basados en la vida familiar y en sus propias vivencias al ser un ser intercultural que siente la necesidad de dar un buen mensaje en sus canciones.

Bullet1 Emcee N.I.C.E. latino haciendo Gospel Hip-Hop
Da Jammies es una serie animada en 3D de música en Netflix y Kid Genius TV, Comcast / Xfinity, Amazon Prime, Roku y Apple TV. Da Jammies se trata de 5 niños de los suburbios que cantan, bailan y cantan rap y se esfuerzan por ser los próximos grandes artistas de hip-hop y R & B, mientras asisten a una escuela de artes escénicas.

Eres nativo de Los Ángeles, pero tus padres son puertorriqueños. ¿Cómo llegas a la música y crees que tu herencia hispana influye en tu sonido?
– Aunque nací en Los Ángeles, cuando era niño, mi madre nos trasladó a mi hermano y a mi a El Paso, Texas, donde mis inicios en la música y la vida se arraigaron. El Paso es un lugar muy especial y es también donde volví para grabar mi álbum “Praise”. Durante el verano, también visité a mi abuelo Antonio Aguinaldo Mangual, veterano de guerra de Corea, en Watts, California. Muchas de las lecciones de vida fueron recogidas durante las visitas de veranos porque me expuso a todo tipo de música, desde mi tío el legendario percusionista José Mangual Jr. hasta Tito Puente, Marvin Gaye, todo tipo de jazz y hip hop de la vieja escuela.

¿Cuándo decidiste cantar Gospel Hip-Hop?
– Empecé haciendo Gospel Hip-Hop antes de que fuera un título oficial, pero en ese momento el género no era aceptado fácilmente entre la iglesia. Entonces, a lo largo de las primeras etapas de mi carrera, hice Hip-Hop y R & B, trabajando con algunos de los grandes de la música y leyendas. Incluso con mi logro musical fuera del género, siempre he sentido una llamada a la música espiritual. Con el éxito de los grandes del gospel como Kirk Franklin y la progresión de Lecrae, he vuelto al gospel hip-hop para ser otro defensor al entregar el mensaje de Dios utilizando escrituras y metáforas creativas.

“I got angells” de Praise fue tu primer sencillo. ¿Cuál es la historia detrás de esta canción?
– Así es, “I Got Angels” surgió cuando estaba terminando mi álbum “Praise” y estaba buscando una canción que fuera una gran introducción al álbum. “I Got Angels” fue eso! Mi productor Sam Peezy pasó por una tragedia personal en su vida y la canción que lo llevó a él y a su familia fue “Ángeles” por Richard Smallwood. Peezy, reprodujo el disco añadiéndole algunos elementos importantes del hip-hop. Tocó la canción para mí y me llevó a un tiempo espiritual en mi infancia. Lo grabé, le enviamos el disco a Richard Smallwood y le encantó y lo endosó diciendo que la canción “irá a lugares que nunca imaginó, ¡porque así es Dios!”.

Uno de tus proyectos incluye un libro llamado “50 Shade of L.O.V.E. – (Aprendiendo nuestras diversas emociones)”. ¿De qué se trata?
– Mi libro “50 Shades of L.O.V.E. – (Aprendiendo nuestras diversas emociones)” es una recopilación de expresiones poéticas que profundizan en la vida gobernada por las emociones y el amor. AMOR. es la base sobre la cual todos deben pararse para entenderse mejor unos a otros.

¿Cuándo decidiste formar parte de “Da jammies”, la serie sobre Netflix sobre niños en la música hip hop?
– En realidad, soy uno de los creadores de “Da Jammies” y represento a uno de los personajes principales del programa “Novelist”. Da Jammies es una serie animada en 3D de música en Netflix y Kid Genius TV, Comcast / Xfinity, Amazon Prime, Roku y Apple TV. Da Jammies se trata de 5 niños de los suburbios que cantan, bailan y cantan rap y se esfuerzan por ser los próximos grandes artistas de hip-hop y R & B, mientras asisten a una escuela de artes escénicas.

Previous post

Chiquis Rivera cuenta todo sobre su relación y su nuevo disco

Next post

La Cuneta Son Machín, cumbia de Nicaragua para el mundo