Home»Boom»Empieza el 2020 cantando corridos con “Voz de Mando”

Empieza el 2020 cantando corridos con “Voz de Mando”

Voz de Mando es un grupo estadounidense de música regional norteña con raíces Sinaloenses, Cachanilla y Morelenses. El grupo Norteño-Banda ha logrado posicionar varias canciones en el Billboard Top 10 de música regional y ha recibido múltiples nominaciones para los premios Latin Grammy. Algunas de sus canciones han cruzado a Hollywood y han aparecido en programas de televisión y películas ganadoras de premios.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Cortesía

En el 2010, el sencillo “Comandos del M. P. (500 Balazos)” fue el primer éxito comercial del grupo. Sencillos como “Muchacho de Campo”, “Y Ahora Resulta” y “Eres Mi Cenicienta” han sido éxitos crossover con numerosos premios y reconocimientos. Su sencillo “Levantando Polvadera” ganó la canción del año en la categoría de Música Regional en los premios 2016 de iHeart Radio, siendo la primera agrupación regional Mexicana en ganar un iHeart Radio Award.

En 2011, Voz De Mando participó en la película nominada al Oscar “A Better Life” protagonizada por Demián Bichir. El éxito “Comandos del M. P. (500 Balazos)” también fue parte de la banda sonora de la película. En 2016, el grupo participó en la serie “Ruta 35” para el canal “Unimas” protagonizada por Danna García y Julio Bracho Castillo. Su sencillo “Compadre No Rajes” era el tema musical de la serie.

Hablemos de la canción dedicada a los soñadores del DACA, “Soldado Latino Americano”
– Así es, el video ha sido nominado a varios premios en festivales de cine a nivel mundial en Londres, Francia y en Los Angeles.

También han alcanzado el éxito con una canción que ha dado mucho de qué hablar llamada “El que a ti te Gusta”
– Es un tema que habla de la vanidad en el hombre. Algo así como una (carrilla) crítica jocosa a los metrosexuales. Cada quién es libre de sacarse las cejas si quiere (risas).

¿De dónde nació el nombre “Voz de Mando”?
– La verdad es que queríamos darle un vuelco a lo que siempre hemos escuchado en las agrupaciones gruperas. Entonces pensamos en que el bueno de la película siempre es el que tiene la voz de mando.

Ustedes son hermanos… ¿cómo se conocieron con el resto de la banda?
Somos de Tecate y tocamos desde que éramos niños con mi papá en México y cuando nos vinimos aquí a los Estados Unidos tuvimos que trabajar en todo y juntamos un dinero para empezar a grabar nuestras canciones en un estudio que improvisamos. Desde ese momento no hemos parado de trabajar y nos sentimos muy bendecidos.

Previous post

María Gabriela de Faría se toma la tv en inglés este 2020

Next post

Paz Vega protagoniza "Rambo:Last Blood"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *