Home»Boom»En Barranquilla y el mundo entero se baila al ritmo de Monophonicos

En Barranquilla y el mundo entero se baila al ritmo de Monophonicos

En este momento la banda nos presenta su nuevo álbum “Electro Vintage Latino” el cual cuenta con 5 temas nuevos que pondrán a todos a mover el esqueleto.

0
Shares
Pinterest Google+

 
Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Mambo Lens
Monophonicos es un proyecto musical conformado por Charlie Illera Aka “Mambo Inspector” y Sarah Sophia aka “Sofy”, quienes fusionan beats electrónicos y ambientes envolventes digitalizados con sonidos de antaño de nuestra cultura latina. El bolero, el porro, el son cubano, la cumbia, el mambo y todo aquel género que se escuchaba en las décadas pasadas, son las bases musicales de esta original propuesta.

La banda nació en el 2012 en el Hard Rock Café de Bogotá, Colombia y en el 2013 graba y produce su primer video “Noche de Estrellas”, desde ese momento Monophonicos empezó a girar por todo el mundo y a cosechar un sin fin de éxitos.
En este momento la banda nos presenta su nuevo álbum “Electro Vintage Latino” el cual cuenta con 5 temas nuevos que pondrán a todos a mover el esqueleto.

¿De qué se trata esta propuesta novedosa que nos traen desde la ciudad de Barranquilla en Colombia?
– El nombre del primer sencillo de nuestro nuevo álbum lo define muy bien: Electro Vintage Latino. Estamos inspirados en canciones y géneros de antaño los cuales cambiamos con beats electrónicos.

¿En qué está inspirado este disco y por qué es tan importante para ustedes?
– Diríamos que principalmente en el Carnaval de Barranquilla. La fiesta más grande de Colombia que es patrimonio de la humanidad y que nos hemos venido gozando desde que nacimos. Es la forma de rendirle un homenaje a nuestras raíces con mucho sabor y un toque electrónico muy fresco.

Hablemos del video de “En Barranquilla se baila”
– Este video fue realizado en la ciudad de Barranquilla bajo la dirección de Manuel Alzamora de “Periscopio Films” durante las festividades de carnaval del presente año. La canción fué grabada y mezclada en Bogotá en los estudios Audiovisión con el trabajo de ingeniería del Maestro Kiko Castro quien se destaca por sus numerosos grammy trabajando como ingeniero de grandes proyectos como Carlos Vives, Jorge Celedón , Monsieur Periné, Petrona Martinez y Toto La Momposina entre otros.

Estuvieron representando a Colombia hace poco en un festival muy grande en Houston, ¿cómo les fue?
– Excelente, como bien dices estuvimos en Austin Texas en un festival muy grande llamado South by Southwest, nos fue genial ya que nuestro sabor puso a bailar a todo el mundo. A grandes y chicos.

Previous post

Clarissa Molina, regresa más fuerte que nunca

Next post

La literatura fantástica, un género en el que perderse

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *