Home»Farándula»En estreno, “Betting on Zero”

En estreno, “Betting on Zero”

En enero de 2017, la FTC comenzó a enviar cheques a casi 350.000 víctimas del esquema del marketing multinivel

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York–Ted Braun, el guionista y director de ‘Darfur Now’, presenta un cautivante thriller documental que sigue al controvertido gigante de los fondos de protección Bill Ackman mientras pone en juego mil millones de dólares en su cruzada por exponer a Herbalife, la gran potencia del marketing en múltiples niveles, como un engaño piramidal de enormes proporciones. Herbalife asegura que Ackman es simplemente un manipulador de mercados que difama a la compañía para hacer caer el precio de sus acciones y poder hacer una fortuna. Pero Ackman insiste en que Herbalife apunta de manera deliberada a las comunidades de bajos ingresos y de inmigrantes y les roba los ahorros de toda su vida. A Herbalife se une en el contraataque Carl Icahn, que ha sido adversario de Ackman desde hace largo tiempo y también es un multimillonario de Wall Street, mientras que Ackman encuentra un aliado insospechado en la activista de Chicago Julie Contreras, que une a la comunidad latina para conseguir que el gobierno federal intervenga. Combinando historias de intriga corporativa de alto riesgo con los relatos de las personas trabajadoras que se ven atrapadas en el fuego cruzado, Braun crea un retrato emocionante del sueño americano que no ha tenido un buen final.

“La manera en que Betting On Zero entreteje los distintos aspectos de esta saga de Herbalife es un logro increíble”, afirmó Janet Brown, la vicepresidenta ejecutiva de Gunpowder & Sky Distribution. “Es un tratamiento fascinante de un tema complejo y una mirada sagaz y emotiva al modo en que la intriga corporativa en la sala de juntas afecta a las personas comunes y corrientes en la calle”.

El director Ted Braun agrega: “Lo que empezó como una exploración sobre el dinero, el fraude y el sueño americano evolucionó para convertirse en una mirada al lugar igualmente importante, aunque amenazado, que ocupan los hechos, la justicia y el gobierno normativo efectivo en el tejido de nuestra identidad nacional. En el clima político actual, las maneras en que los personajes de nuestro film abordan estas cuestiones y protegen la genuina promesa del país importan más que nunca”.

El estreno en los cines de BETTING ON ZERO, que coincidirá con la Semana nacional de protección al consumidor, llega justo después del acuerdo que firmó Herbalife con la Comisión Federal de Comercio (FTC) en el verano de 2016, que obliga a Herbalife a pagar $200 millones de dólares y a reestructurar radicalmente su negocio.  La FTC espera que el acuerdo sirva como modelo para transformar a la siempre controvertida industria de las compañías de marketing en múltiples niveles. En enero de 2017, la FTC comenzó a enviar cheques a casi 350.000 víctimas del esquema del marketing multinivel.

Las compañías de marketing en múltiples niveles (MLM, por sus siglas en inglés) distribuyen productos y servicios mediante una red de vendedores independientes a los que se alienta a que recluten a otras personas para que hagan lo mismo. Cada una de ellas gana un porcentaje de cualquier venta futura generada por las personas que reclutaron. Los distribuidores en las MLM obtienen la mayor parte de sus ingresos no por vender los productos a los clientes finales, sino por conseguir nuevos reclutas. Si este sistema es un negocio legítimo o un engaño piramidal basado en la transferencia de dinero en una cadena interminable de reclutas es el centro de la cuestión de los casos investigados por la Comisión Federal de Comercio (FTC).
Mu9gPGbcl8L4b-WO0Hn7VCKOGJ_oAJcgrUeQRd3zPco-2 En estreno, "Betting on Zero"

Previous post

Brasil comienza el año con un abultado déficit en sus cuentas con el exterior

Next post

Gareth Bale, el futbolista más rápido del mundo