Home»Boom»Ennio Carota trae mucho sabor a Master Cheff Latino

Ennio Carota trae mucho sabor a Master Cheff Latino

MasterChef Latino regresa a Telemundo este verano con la única versión en el mundo que reúne una gran diversidad de culturas, comidas y sabores de toda América Latina.

1
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Telemundo

Ennio Carota es uno de los italianos más queridos y renombrados exponentes de la cocina de su país que ha dado la vuelta al mundo como chef, empresario y presentador de programas de televisión. Luego de ser jurado en tres temporadas de “MasterChef” y la versión de “MasterChef Junior” en Chile, el ganador de una prestigiosa estrella Michelin fue jurado de la primera edición estadounidense de “MasterChef Latino” y regresa en la segunda temporada en el verano del 2019.

La competencia se inicia con más de 40 candidatos preseleccionados de todos los Estados Unidos que se enfrentarán entre sí para preparar un plato, en el que la cocina de MasterChef Latino se convierte en un campo de batalla donde cada juez seleccionará a cinco chefs aficionados para que formen parte de su equipo. El ganador recibirá un premio en efectivo de $100,000 dólares, además del codiciado título de MasterChef Latino

Fuiste jurado de la primera edición de “MasterChef Latino” y regresas en la segunda temporada en el verano del 2019. ¿Cómo te fue en la primera?
– Para mí la primera temporada fue un gran aprendizaje para todos pero para mi mucho más ya que ellos son latinos y yo soy italiano. Aquí ustedes tienen una gran variedad de comida así que se aprende mucho en lo gastronómico.

¿Qué trae esta segunda temporada?
– La segunda, viene mejorada ya que aprendimos más y los participantes se prepararon más para venir a competir. Hay un casting muy entretenido y muchas culturas.

¿Es verdad que heredaste de tu padre el amor por la cocina?
– Sí, mi padre me transmitió esa pasión. A los 14 o 15 ya lo acompañaba al trabajo y luego mi padre me llevaba de la mano a comer. Mi madre no cocinaba y mi padre era quien lo hacía. Los viernes era un gran día para la familia.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser jurado de una competencia de este tipo?
– Decir la verdad y ser crudo porque decirle a alguien esto no es lo tuyo es muy fuerte. Toca ser dulce pero decir la verdad. Algo así como la mentira piadosa.

Ennio, ¿cuál es tu comida favorita?
– Sin duda los mariscos y pescados. Me encanta el ceviche y el pescado crudo. Amo el Sashimi y el Sushi.

Previous post

Estudio asegura que la marihuana medicinal no reduce muertes por opioides

Next post

Monseiur Periné de gira por Nueva York

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *