Home»Farándula»Enrique Iglesias, renovando la manera de hacer música urbana

Enrique Iglesias, renovando la manera de hacer música urbana

Hasta la fecha, Enrique ha situado cinco sencillos en los cinco primeros puestos de las lista norteamericana Billboard Hot 100 (incluyendo dos número uno), y ostenta el récord de haber situado 27 canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks.

2
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos Latinvasion Agency

Enrique Iglesias el cantante español hijo de la leyenda de la balda, Julio Iglesias, empezó cantando éxitos sentimentales en 1993 y durante muchos años llegó a lo más alto de los listados haciendo crossover para el mercado anglo y latino. Pero fue después de su gran éxito “Bailando” al lado de Gente de Zona que su carrera tomó un giro musical muy urbano y lo llevó de nuevo a la estratosfera siendo uno de los pocos artistas latinos en estar en los charts más importantes del mundo por sus éxitos urbanos y discotequeros.

Estuvimos en entrevista exclusiva con Enrique Iglesias y esto nos contó de su inigualable carrera y de la forma en que equilibra la fama con la vida familiar.

Desde tu primer álbum has tenido un éxito incomparable pero se puede decir que tu carrera artística volvió a renacer después de “Bailando”. Qué significa para ti esta canción?
Puedo decir que me siento muy afortunado de seguir contando con el respaldo de los fans y de mi equipo para encontrar esas canciones que se hacen memorables. Tienes razón, “Bailando” fue un parte aguas en mi carrera. Abrió un nuevo camino de ver y hacer música. Ese proceso nunca termina porque nuestra labor es estar siempre un paso adelante con música actual y de calidad.

Sigues trabajando con Gente de Zona. ¿De dónde y cómo nació esta amistad?
Me siento muy feliz de todo lo que está pasando con ellos y si fuimos un granito de arena que darlos a conocer fuera de Cuba eso ya me deja satisfecho. Ellos son gente con mucho corazón y seguro haremos muchas cosas juntos.

Hablemos de tu presentación en el FESTIVAL PRESIDENTE 2017. ¿Qué pueden esperar los lectores y tus fanáticos?
Mi corazón sobre el escenario. Regresar a Dominicana es regresar a casa. Ellos me conocen desde mis inicios y no puedo dejar de volver, es siempre una experiencia llena de alegría y satisfacciones.

Ahora expliquemos a las personas acerca de tu labor filantrópica con SAVE THE CHILDREN. ¿Es verdad que la idea surgió después del accidente que sufriste con el drone?
Correcto, a raíz del incidente que sufrí con el drone en Tijuana, el susto que pasamos y el grado de emergencia para encontrar un doctor y demás, pensamos en cómo podíamos hacer de esta experiencia algo positivo para gente sin recursos y así llegamos a Save the children. Una organización que hace una labor titánica por todos los niños del mundo y con las camisetas que vendemos online y con los conciertos estamos tocando muchas vidas y eso personalmente es mi mayor reto personal, seguir haciendo y donando más para marcar la diferencia.

Llevas una relación sentimental de más de 15 años con la tenista rusa Anna Kournikova y tus fanáticos se mueren por saber cuándo tendrás hijos. ¿Puedes decirles algo de tu vida amorosa y familiar a tus fans?
Mi vida sentimental está muy bien con Ana. Aún sigo enamorado de ella y mis fans son felices con mi estado actual, decir más es repetirme. Somos felices tal y como estamos.

Empezaste como artista pop cantando baladas pero en esta época te has sabido adaptar al género urbano y eres uno de los mayores exponentes de este. ¿En qué sonidos quieres incursionar para tu siguiente álbum. ¿Hay algo preparándose en este momento?
(Risas) Por supuesto que hay mucho más por venir. Hay que ir cambiando de piel y en efecto estamos preparando varios temas con fusiones bastante interesantes. Espero sean de su agrado.

Previous post

Andrés Cepeda “lo mío es la balada, no me queda el género urbano”.

Next post

Vanesa Wong, joven e imparable

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *