Home»Acción»Entrevista especial con La Sombra Voladora el máximo goleador hondureño

Entrevista especial con La Sombra Voladora el máximo goleador hondureño

1
Shares
Pinterest Google+

Entrevista Especial con Carlos Alberto Pavón Plummer  

Por: Hector Gonzalez: El Especialito newspaper// www.elespecial.com/deportes

Credito foto y contacto: UNIVISION Deportes

 

Carlos Alberto Pavón Plummer es un futbolista hondureño de élite internacional, nació en El Progreso Yoro, Honduras un 9 de Octubre de 1973. Inició su carrera en el club de sus amores en el Real España de Honduras, después de ganar tres títulos, militó en el Morelia de México dándole un título de torneo en el 2000, luego fue transferido a jugar en varios países como España, Italia, Colombia, Guatemala y Estados Unidos.

Pavon6 Entrevista especial con La Sombra Voladora el máximo goleador hondureño

¿Tienes alguna anécdota o un gol especial de tu carrera?

Recuerdo que con un gol mío jugando en el estadio Cuscatlán contra la Selección del Salvador, Honduras clasificó al Mundial de Sudáfrica, esto fue algo inmemorable e histórico.

¿Qué sentimiento te da la camiseta de la H? Siempre tengo mucho respeto a la camiseta de la Bicolor, la defendi con orgullo y amor. ¿Cómo nace el inmortal nombre “La Sombra Voladora”?

Jugando un partido en México anoté un gol de cabeza y un señor de apellido Sarmiento sacó a relucir el nombre de “La Sombra Voladora”.

La H juega diferentes partidos, algunos los llamarán clásicos… ¿cuál te gustó más? Honduras vs México, Honduras vs Costa Rica o Honduras vs USA.

Bueno el verdadero clásico que se juega y que se toma como tal es Honduras vs Costa Rica, tomando en cuenta que los partidos contra los gigantes de CONCACAF, USA y México son muy importantes, y no se pueden perder, de mi parte cuando me enfrenté a estas selecciones, siempre di lo máximo.

¿Cómo viviste el Mundial de Sudáfrica desde la sede de la H?

Es algo inolvidable desde el momento que se clasfica, llegar a Sudáfrica y representar a Honduras fue maravilloso y la verdad me sentí muy orgulloso y agradecido por vestir la camisa de la selección, fue algo extraordinario en mi carrera.

¿Podrías nombrarnos algun entrenador especial en tu carrera?

Tuve varios entrenadores pero siempre hay alguien que te marca una pauta, que te muestra y que se da el tiempo para enseñarte, para mí fue el profesor Luzardo, fue uno de los que me enseñó mucho en mis comienzos en Real España de Honduras, en el extranjero puedo mencionar al entrenador Omar Romano.

¿Cuál fue tu experiencia como entrenador del Marathón y el Vida?

Uno de mis sueños fue siempre dirigir un equipo de fútbol y estos equipos me dieron la oportunidad la cual tomé con mucha responsabilidad, con el conjunto el Vida fue una etapa que culminé muy contento y agradecido.

A tu criterio, ¿cómo está evolucionando el fútbol en Honduras?

No muy bien, le falta todavía mejorar muchas cosas trabajar en la parte de juveniles y en las ligas inferiores, para poder aspirar hacer cosas importantes, tienes que comenzar por mejorar estos puntos.

¿Qué piensas del actual entrenador de la H?

Personalmente no conozco al entrenador uruguayo Fabián Coito pero creo que tendrá una prueba de fuego en su primer torneo a nivel internacional con la selección mayor en Copa Oro, creo que por algo está en la selección y obviamente le deseo lo mejor.

¿Qué opinas del camino de la H rumbo al mundial de Catar 2022?

Bueno, después de concluir el torneo de Copa Oro veremos los resultados de la selección en el torneo para poder analizar y principalmente darnos cuenta en qué situación se encuentra la bicolor.

Para finalizar la entrevista, ¿puedes mandar un mensaje a todos los jóvenes que aman el futbol?

Siempre y cuando tengas la posibilidad de poder triunfar en la vida, hazlo con mucha dedicación, hazlo con mucha entrega y visión en lo que quieres, creo que cada ser humano nace con un talento individual y depende de él si quiere ejecutarlo, yo creo que lo más importante es tener convicción y visión en lo que quieras hacer en la vida, independientemente si quieres ser futbolista, o eliges una carrera profesional. Tu fututro va a depender simplemente de ti, uno es el que decide qué hacer en la vida, esto es lo que prevalece en cada ser humano.

En nombre del pueblo catracho y el mundo del fútbol, muchísimas gracias Carlos Alberto Pavón Plummer por tus goles y tu historia dentro y fuera de las canchas.

 

Actualmente Carlos Pavón el máximo goleador de la bicolor hondureña trabaja en UNIVISION Deportes haciendo equipo con otras leyendas del fútbol como Blas Pérez (Panamá) y Paulo Wanchope (Costa Rica) junto con el equipo profesional de legendarios locutores como: Enrique Bermúdez, Pablo Ramírez y Luis Omar Tapia ofrecen el mejor análisis y comentario del mundo del deporte.

 

Previous post

México y Canadá los goleadores que van por la Copa Oro

Next post

"Selección de Chile ya parece el equipo bicampeón de América", dice Zamorano

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *