Home»News»Expertos del G20 tratan nutrición y sostenibilidad en reunión en Argentina

Expertos del G20 tratan nutrición y sostenibilidad en reunión en Argentina

Esta reunión de líderes científicos de Agricultura del grupo, compuesto por las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes del mundo, busca encontrar "estrategias" con las que abordar la "sostenibilidad de los sistemas agropecuarios", explicó el G20 en una nota de prensa.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Alrededor de 60 delegados de los países que componen el G20 y organismos internacionales se encuentran en la provincia de Jujuy (noroeste de Argentina) para encontrar soluciones a problemas relacionados con nutrición, investigación y sostenibilidad, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta reunión de líderes científicos de Agricultura del grupo, compuesto por las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes del mundo, busca encontrar “estrategias” con las que abordar la “sostenibilidad de los sistemas agropecuarios”, explicó el G20 en una nota de prensa.

Más específicamente, los participantes trabajarán “sobre el impacto del cambio climático en la producción agrícola, el adecuado manejo de los suelos y la edición génica, además de elaborar propuestas para un futuro alimentario sostenible”, explicaron.

El encuentro comenzó el lunes y concluirá este miércoles con la presentación de un comunicado con las ideas y proyectos que surjan de la reunión.

Además de los representantes de los países miembros, se encuentran también portavoces de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“La sostenibilidad es en ocasiones un objetivo móvil. Debemos ser muy cuidadosos para comprender nuestro entorno y poder investigar y recomendar mejores soluciones de acuerdo con un clima y un medioambiente cambiantes”, afirmó Santiago del Solar, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria y presidente de la reunión, durante la ceremonia de apertura oficial, que tuvo lugar este martes.

El funcionario recalcó además que “una nueva tecnología significa una nueva industria con muchos empleos”, recogieron en el texto.

Durante su estancia en Jujuy, los delegados visitaron Salinas Grandes, un salar de cerca de 12.000 hectáreas a una altitud promedio de más de 3.400 metros sobre el nivel del mar, y la Posta de Hornillos, donde funciona uno de los cinco institutos de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (IPAF) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Argentina, presidente del G20 en 2018, es el primer país suramericano que ostenta tal cargo desde la creación de este grupo.

En conjunto, los miembros del G20 representan el 85 % del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75 % del comercio internacional.EFE

Previous post

Portugal, un nuevo país que debate la despenalización de la eutanasia

Next post

Los casos de dengue, zika y chikunguña volvieron a desplomarse en Brasil

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *