Home»News»Familia de alpinista suizo Ueli Steck organizará una conmemoración pública

Familia de alpinista suizo Ueli Steck organizará una conmemoración pública

El acto en homenaje a Steck, apodado "la máquina suiza", tendrá lugar el próximo día 23 en el centro de congresos de Interlaken, en el cantón de Berna, cerca de la localidad de Ringgenberg, junto al lago de Brienz donde vivía con su esposa Nicole, informó hoy su familia en un comunicado difundido en la página web del alpinista.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La familia del alpinista suizo Ueli Steck, uno de los escaladores más importantes del mundo y que murió el pasado 30 de abril tras una caída en el Himalaya, organizará la próxima semana una ceremonia de conmemoración pública en Interlaken, cerca de donde el fallecido vivía con su mujer.

El acto en homenaje a Steck, apodado “la máquina suiza”, tendrá lugar el próximo día 23 en el centro de congresos de Interlaken, en el cantón de Berna, cerca de la localidad de Ringgenberg, junto al lago de Brienz donde vivía con su esposa Nicole, informó hoy su familia en un comunicado difundido en la página web del alpinista.

La familia de Steck quiere así agradecer a los amigos, familiares, compañeros de trabajo, socios empresariales, a los aficionados y admiradores de Ueli la solidaridad tan grande mostrada tras la muerte del alpinista, señaló.

El cuerpo del suizo fue recuperado el pasado 30 de abril a 6.000 metros de altitud por una partida de montañeros experimentados.

Steck cayó por una pendiente cerca del campo 2 del monte Everest cuando se dirigía al monte Nuptse, de 7.855 metros, y situado en la cadena Mohalangur, la misma en la que se encuentra el pico más alto del mundo.

Ueli Steck, conocido popularmente como la “máquina suiza” por su maratón de 62 días escalando 82 cumbres en los alpes por encima de los 4.000 metros, estaba planeando escalar el Everest tras el Nuptse.

Había intentado escalar la cima del mundo hace cuatro años, pero entonces una discusión con los sherpas sobre la ruta de ascenso dio al traste con la expedición.

Su familia, amigos y compañeros se reunieron el 4 de mayo a pocos metros del monasterio de Tengboche, en el valle de Khumbu, donde el cuerpo de Steck fue incinerado.

Célebre por sus logros en solitario y por sus récords de velocidad, el alpinista ganó el Piolet D’Or, uno de los principales galardones de la categoría, en 2009 y en 2014.

Su nombre también acaparó los titulares cuando en 2016, junto a David Goettler, encontraron en un glaciar del Himalaya a los cuerpos del alpinista estadounidense Alex Lowe y de su camarógrafo, desaparecidos 16 años antes, en una avalancha. EFE

Previous post

El alcalde de Lyon, Gérard Collomb, nuevo ministro de Interior de Francia

Next post

Almodóvar: estoy abierto a todo tipo de incorrecciones

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *