Home»Boom»Festival Pirineos Sur se abre a la música latina, con Residente como gancho

Festival Pirineos Sur se abre a la música latina, con Residente como gancho

Junto a él, nombres como los de Franco Battiato, Diego el Cigala, Crystal Fighters o Youssou N'Dour forman parte de una programación presentada hoy por el director del festival, Luis Lles

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York- El 26 Festival Pirineos Sur abrirá el próximo mes de julio una ventana a la música latina más innovadora, en una edición que incluye en su variada y multicolor programación un gancho para el público como es el puertorriqueño Residente.
Junto a él, nombres como los de Franco Battiato, Diego el Cigala, Crystal Fighters o Youssou N’Dour forman parte de una programación presentada hoy por el director del festival, Luis Lles, quien explicó los distintos ejes musicales sobre los que girará un certamen que incluye una semana dedicada de forma monográfica a las nuevas formas musicales surgidas del continente sudamericano.
   “Amanecer Latino” es el título que englobará de forma genérica una parte del festival con la que sus organizadores pretenden dar a conocer las propuestas musicales originadas, según Lles, en uno de los continentes, junto a África, en los que mayor creatividad e innovación se da en la actualidad.
Ramón Pérez Joglar, más conocido como Residente, es la figura principal del especial latino y presentará su primer trabajo como solista, de título homónimo, en el que rap más alternativo se combina con ritmos de todo el mundo y letras con un alto contenido político y social.
En días sucesivos, en el marco del monográfico “Amanecer Latino”, los distintos escenarios del festival reunirán a solistas y grupos emergentes como Mateo Kingman (Ecuador), Orkesta Mendoza (grupo tejano que combina cumbias y rancheras con el rock), Kumbia Queers (Argentina), Systema Solar (Colombia) y Simja Dujov (Argentina).
La semana dedicada a la música latina solo se interrumpirá el 15 de julio para abrir las puertas del escenario flotante al italiano Franco Battiato, que con más de 50 años de carrera musical, dará comienzo en Pirineos Sur a una gira española en la que los aromas mediterráneos de su música exploran nuevos ritmos electrónicos.
Todo ello en una edición que se abrirá el 14 de julio con la actuación de Diego el Cigala, cantaor que presentará su proyecto de fusión “Indestructible”, en el que rinde homenaje a grandes figuras de la salsa como Héctor Lavoe.
Una primera noche, además, que llevará al escenario un homenaje flamenco al fallecido cantautor canadiense Leonard Cohen producido por su colaborador y amigo Alberto Manzano y que cuenta con la participación de las cantaoras Rocío Segura y Paula Domínguez.

 

Previous post

La tasa de desempleo se ubica en 4,4 % en Ecuador, según el Gobierno

Next post

El primer carguero espacial chino será lanzado mañana

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *