Home»News»Francia apoya la agricultura de las Américas

Francia apoya la agricultura de las Américas

En París, el argentino Otero se reunirá con altos funcionarios del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia, con ejecutivos de compañías francesas del sector de alimentos y funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indicó en un comunicado el IICA, que tiene su sede en Costa Rica.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, comenzará el viernes una visita a Francia, como parte de una gira por Europa que busca promover el apoyo al sector agrícola de América.

En París, el argentino Otero se reunirá con altos funcionarios del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia, con ejecutivos de compañías francesas del sector de alimentos y funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indicó en un comunicado el IICA, que tiene su sede en Costa Rica.

Antes de Francia, Otero estuvo en España donde se reunió el pasado lunes con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y hoy con el director ejecutivo del Consejo Oléicola Internacional, Abdellatif Ghedira.

Esta semana también tuvo encuentros con representantes académicos, de organismos internacionales y empresas privadas como la Fundación Microcréditos BBVA, Telefónica y Telefónica Educación Digital.

“Todos los encuentros mantenidos, las alianzas estratégicas y la búsqueda de sinergias que estamos realizando, sin duda podrán ser aprovechadas por los Estados miembros del IICA”, dijo Otero en el comunicado.

El director general del IICA comentó que su visita a Madrid tuvo como objetivo “estrechar las relaciones entre España y el IICA, lo que significa más relación con la Unión Europea”.

Otero remarcó “la fortaleza de la agricultura en países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Uruguay, Paraguay y Perú y su gran capacidad para cooperar con tecnología y marcos institucionales sólidos con otras naciones del continente”.

Otro punto destacado por Otero durante su gira a Europa es la agricultura familiar, pues considera que los países americanos “pueden cooperar debido a su mayor desarrollo relativo, especialmente con naciones de América Central y el Caribe”.

Es este sentido apuntó al “intercambio de conocimiento y tecnología para facilitar la inserción de los pequeños agricultores en las cadenas productivas y el fomento al asocio”.

Tras la visita a Francia, Otero viajará a Roma, donde se reunirá con el director general la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva y con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert F. Houngbo.

El director del IICA también se entrevistará con el director encargado de la Agencia de Cooperación Italiana, Leonardo Carmerati; y con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley.

Otero además firmará un acuerdo marco de colaboración con el Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA) para realizar en forma conjunta programas y proyectos de cohesión social y productiva para elevar el nivel de vida de las comunidades rurales.

Otero también participará en una audiencia con el papa Francisco. EFE

Previous post

Yelena, dulce en la cama

Next post

Mets cortan racha triunfal de Dodgers