Home»Boom»Franco Noriega, el chef peruano que hace suspirar a NY

Franco Noriega, el chef peruano que hace suspirar a NY

Impulsado por la pasión por el cambio, el chef peruano Franco Noriega ha desarrollado exitosamente carreras en varias industrias como el modelaje, la actuación y la cocina.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Intersections, LLC
Nacido y criado en Lima, Perú; Noriega llegó a Nueva York en 2007 para estudiar canto y actuación en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas. Comenzó a modelar después de ser descubierto por su compañero, el fotógrafo peruano Mario Testino y ha formado parte de campañas para Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Roberto Cavalli, Louis Vuitton y Hugo Boss. En 2012, se convirtió en el Director Creativo más joven de Macy’s para la división milenaria.

En 2016, después de graduarse del Centro Culinario Internacional en Nueva York, abrió el restaurante peruano “Baby Brasa” en West Village, así como una división de catering de servicio completo que se centra en la cocina orgánica peruana.

Además, Franco ha desarrollado una fuerte presencia en las redes sociales con un feed tanto sobre modelaje, comida, televisión y viajes por el mundo. Además, Noriega ha presentado varios programas de televisión en Food Network y ha aparecido como invitada culinaria en varios programas de entrevistas como The Ellen DeGeneres Show, Live with Kelly and Ryan y The Wendy Williams Show.

La cocina peruana es ampliamente reconocida como una de las mejores del mundo, y Franco cree en la comida orgánica y un estilo de vida saludable: Baby Brasa es lo mejor de ambos mundos.

Empezaste como modelo…
– Primero estudié para ser actor en Nueva York y luego me dediqué a modelar. Hice grandes campañas y desfile en todas las ciudades pero en esa industria después de que llegas al “top” no se puede subir más.

¿Cómo ocurrió el video del #ChiaPudin?
– La verdad y aunque nadie me crea fue súper orgánico. A mi me ha encantado comer saludable siempre pero al ser peruano también me gusta mucho comer rico. Un día estábamos con mi equipo de producción en mi casa y le dije: hey, por qué no hacemos un video de un pudín de Chia, es muy saludable y sabroso. En mi casa siempre ando comodo así que el video se hizo yo en casa cocinando casual.

¿Cómo recibiste la fama?
– Recuerdo que estaba de viaje y cuando aterricé tenía más de 1000 dm’s y muchos retweets. El video se había hecho viral y tenía muchos mensajes de amigos y de personas muy conocidas que me quería ver y tener en sus programas.

Entre esas la presentadora Ellen Degeneres
– Así es, Ellen me invitó a su programa que en ese momento era el #1 visto en USA y el resto es historia. Desde ese momento no he parado.

¿Cómo llegó la idea de crear un restaurante de comida peruana con un toque juvenil y saludable?
– Mi sueño de toda la vida ha sido tener mi propio restaurante y quería que se llamará “Brasa”. Traté durante mucho tiempo de hacerlo en Brooklyn pero ya sabes como son los permiso en Nueva York, muy demorados. Un día pensé por qué no hacer un “Baby Brasa”. Esta fue una de las mejores ideas de mi vida.

Previous post

McDonald's obtuvo un beneficio de 4.453 millones

Next post

Kimberly Reyes, “La Diabla” te lleva del purgatorio al paraíso

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *