Home»Boom»Frank Reyes, el Príncipe de la Bachata conquista NYC

Frank Reyes, el Príncipe de la Bachata conquista NYC

Frank Reyes también es parte del nuevo álbum número 1 de listas latinas de Romeo Santos titulado Utopía, junto con sus compañeros de bachateros Raulin Rodríguez, Anthony “El Mayimbe” Santos y Monchy & Alexandra. Y Reyes está trabajando actualmente preparando un nuevo álbum de bachata.

1
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Lehman Center

Frank Reyes, uno de los artistas de bachata más conocidos del mundo, nació en la ciudad de Tenares, en la República Dominicana, en el seno de una familia de agricultores. Descubrió su talento musical cuando era niño y formó un grupo de canto con sus hermanos. A la edad de doce años, se mudó a una distancia de 90 millas de la ciudad capital de Santo Domingo, donde realizó trabajos ocasionales hasta que pudo establecer un negocio de supermercados. Allí fue descubierto por Juan Genáo, quien produjo su primer álbum “Tú Serás Mi Reina”. De las once canciones en el disco, ocho fueron escritas por Reyes, incluidos los éxitos “Voy Pa’lla” y “Como Fui A Enamorarme De Ti”. Durante los años de 1993 a 1996, Frank grabó cuatro álbumes adicionales con Genáo Records, incluidos “Si El Amor Condena”, “Estoy Condenado” y “El Príncipe”, de 1993 y desde ahí todo es historia.

El 21 de mayo de 2019, lanzó tres nuevas canciones de merengue: “Por Ti No Sufro Mañana”, “Quiero Tus Besos” y “Mi Sorpresa Fuiste Tú”, como parte de un próximo álbum titulado “Sólo Merengue”, Vol. 17. Frank Reyes también es parte del nuevo álbum número 1 de listas latinas de Romeo Santos titulado Utopía, junto con sus compañeros de bachateros Raulin Rodríguez, Anthony “El Mayimbe” Santos y Monchy & Alexandra. Y Reyes está trabajando actualmente preparando un nuevo álbum de bachata.

Más de 25 años de carrera y 15 producciones, ¿cómo te sientes con este camino?
– Para mí ha sido muy difícil, pero desde el día uno que la pegamos que yo aún era un adolescente todo cambió para mí.

¿Cuándo empezó tu amor por la bachata?
– Desde siempre. Aunque Juan Luis fue el que la internacionalizó mis compañeros y yo fuimos la que la sacamos del barrio. Los que con letras mucho más bonitas y románticas le dimos un giro. Recuerda que al principio era un género que sólo hablaba de desamor y de problemas.

Un hito en tu carrera fue “Ajena” que luego se convirtió en un merengue.
– Así es, este tema nos dio el reconocimiento internacional y nos puso a girar por todo el mundo.

Tu look ha cambiado un montón desde esta época.
– (Risas), ¡imagínate si no! Considero que todos los artistas pasamos por un proceso de cambio y evolución.

Esta es la primera vez que te presentas en el Lehman Center de Nueva York en el Bronx, ¿cómo te sientes?
– Feliz. De verdad que siento mucha alegría en poder realizar esta presentación que hace muchos años soñaba.

¿Qué nos prometes?
– Que no van a parar de bailar. Que hay bachata y merengue para toda la noche.

Previous post

Tito "El Bambino" te promete un verano con mucha pega pega

Next post

Clarissa Molina, regresa más fuerte que nunca