Home»Noticias»Fundación Cine de P.Rico celebrará sus 15 años con ciclo de filmes de Lumet

Fundación Cine de P.Rico celebrará sus 15 años con ciclo de filmes de Lumet

Lumet logró esto con los 365 tiros de cámara de los que se compone la película, que van desde ángulos a nivel del techo, hasta tiros desde el piso de la habitación, para enfatizar el enclaustramiento de los doce hombres que componía el jurado.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La Fundación de Cine de Puerto Rico festejará este año sus 15 años como organismo y para ello, realizará un ciclo de películas que arrancará el día 18 con la presentación de “12 Angry Men”, del fenecido cineasta estadounidense Sidney Lumet.

Según informó hoy en un comunicado de prensa el presidente de la organización, Luis Cruz, el ciclo continuará en sábados sucesivos, a la misma hora (18.00 hora local), y en el mismo lugar -Conservatorio de Música de Puerto Rico en San Juan, con la exhibición de “Dog Day Afternoon” y “Network”.

“Hemos escogido el cine de Lumet, no solo por el indiscutible valor fílmico del trío, sino por la pertinencia de sus temas en un Puerto Rico repleto de interrogantes sociales como las que plantea Lumet, en las mismas, de manera premonitoria”, explicó Cruz.

“12 Angry Men” (Doce hombres en pugna), basada en una historia y guión de Reginald Rose y que aborda el tema de los juicios por jurado y la pena de muerte, será presentada y comentada por el decano de la crítica cinematográfica local, Luis Trelles Plazaola.

Cruz contó en el texto que dicho filme, a pesar de haber sido filmada en el año 1957 y con un modesto presupuesto de 350.000 dólares, plantea el dilema moral de un grupo de hombres, provenientes de diferentes sectores de la sociedad, que deben juzgar a un adolescente por presuntamente haber asesinado a su padre.

El grupo de actores, encabezados por Henry Fonda, permaneció prácticamente secuestrado en una habitación de apenas 400 pies cuadrados (37 metros cuadrados), durante casi tres semanas, de manera que Lumet pudiese lograr la sensación de claustrofobia que se va agudizando a medida que transcurre la historia.

Lumet logró esto con los 365 tiros de cámara de los que se compone la película, que van desde ángulos a nivel del techo, hasta tiros desde el piso de la habitación, para enfatizar el enclaustramiento de los doce hombres que componía el jurado.

“12 Angry Men” acumuló 16 premios y nominaciones, entre ellos el concedido por el prestigioso Festival de Berlín para su director Lumet. EFEUSA

Previous post

Maradona anuncia que será nuevo embajador de la liga china

Next post

Neandertales tomaban 'aspirinas' y antibióticos

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *