Home»Boom»Gian Marco, despecho con sabor peruano

Gian Marco, despecho con sabor peruano

Sus canciones lo han hecho acreedor del Latin Grammy como “Mejor Álbum Cantautor” los años 2005, 2011 y 2013, y lo han convertido también en un generoso creador de grandes éxitos para otros artistas como Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Carlos Rivera, Emmanuel, Marc Anthony, Diego Torres, Manuel Mijares, Pandora y Fonseca, entre muchos otros.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos Omar Cruz
Gian Marco Javier Zignago Alcóver nació en Lima, Perú, por allá en el 70 y sus canciones, de las cuales es autor; se han vendido en miles de copias de álbumes, los premios obtenidos como el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor, en los años 2005, 2011 y 2012, y su nombramiento como “Embajador de buena voluntad” por Unicef son algunos de los reconocimientos obtenidos en sus más de 20 años de trayectoria profesional. Su madre es la actriz y cantante peruana, Regina Alcóver; y su padre, el difunto compositor y cantante peruano Javier Zignago, conocido en el ambiente musical como Joe Danova.
En esta ocasión nos encontramos con Gian Marco quien nos presentó su nueva canción “Bésame”, el primero sencillo de su próximo material discográfico titulado “Intuición”, álbum número 15 de su exitosa carrera, pautado para lanzarse en el mes de septiembre.

Antes de hablar de este nuevo álbum pautado para septiembre y de tu nuevo single. Hablemos del comienzo. De “A Tiempo”, el primer álbum con el que te conocimos internacionalmente.
– Así es, “A Tiempo” fue mi 5 álbum e estudio pero como bien lo dices fue el que me lanzó internacionalmente. De este se desprenden canciones que aún la gente sigue coreando como “Te Mentiría”
y “Se Me Olvidó”.

¿Cuál crees que fue el éxito de estos dos temas?
– Considero que casi todas las canciones de desamor son tristes y lentas. Estas son canciones de fiesta, es una forma de decir adiós de forma alegre y diciendo a esa persona que estarás bien. Ese creo que es el sentido y éxito de este álbum.

¿Cuál es el sello musical de Gian Marco?
La composición. Y diría también que la fusión de los ritmos étnicos de mi tierra con el pop contemporáneo, la trova o la balada.

Hablemos de este disco y en especial del primer sencillo del álbum “bésame”
– Siempre ehe dicho que cada disco es una aventura maravillosa y el solo hecho de leer las reacciones respecto a mi nuevo single “Bésame”, reafirma mis ganas de seguir en esta hermosa carrera, que me lleva de la mano al rincón del alma de tanta gente. Agradecido siempre por tanto apoyo.

Previous post

Se estrella helicóptero militar francés en Costa de Marfil

Next post

Katy Perry tuitea en Español

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *