Home»Noticias»Gobierno colombiano está listo para recibir a inversores que creen empresas

Gobierno colombiano está listo para recibir a inversores que creen empresas

Santoro afirmó durante la inauguración del Colombia Investment Summit que el país "genera interés" como destino de inversión y aseguró que eso responde a una transformación con la que invita a los empresarios a aprovechar las oportunidades.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Gobierno colombiano se encuentra preparado para “recibir” y “acompañar” a los inversores extranjeros que deseen crear empresa en el país, afirmó hoy la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, ante empresarios de 45 países reunidos en Bogotá.

“Les daremos la información necesaria para convertir ese interés es una realidad; el Gobierno está preparado para recibirlos, acompañarlos y asegurar el éxito de todos cuando decidan hacer empresa en nuestro territorio”, manifestó.

Santoro afirmó durante la inauguración del Colombia Investment Summit que el país “genera interés” como destino de inversión y aseguró que eso responde a una transformación con la que invita a los empresarios a aprovechar las oportunidades.

En esta cita de negocios que se celebra hoy y mañana y está organizada por ProColombia, agencia de promoción de la inversiones no tradicionales, el comercio, el turismo y la marca país, participa más de medio millar de empresarios extranjeros.

Entre los beneficios, Santoro destacó que el país cuenta con una “economía sólida y dinámica” y un crecimiento del PIB del 2,8 % en promedio, con los que se logra “ratificar el potencial” de Colombia como escenario propicio para “expandir operaciones y presencia comercial”.

“Somos uno de los tres países en América Latina con mayor estabilidad para hacer negocios, hacemos parte de la OCDE y de la Alianza del Pacífico, y tenemos 16 acuerdos comerciales que nos dan la maravillosa oportunidad de acceder a un mercado de más de 1.600 millones de consumidores”, agregó Santoro.

Por su parte, el ministro de Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo, señaló que con estas citas se generan “espacios de encuentro” con la inversión internacional que ayuden a generar mayores tasas de crecimiento para el país.

A modo de ejemplo señaló que esperan que la inversión no minero energética pase de “unos 8.500 millones de dólares (actuales) a cerca de 11.000 millones de dólares en el 2022”.

Lo anterior generaría “una dinámica de inversión más importante porque en los últimos cuatro años ha habido una meseta en el monto total de inversión extranjera que está llegando al país y queremos superar”.

Entre los 45 países participantes en el Colombia Investment Summit destacan EE.UU., España, México y China, a quienes empresarios locales expondrán al menos 133 proyectos de inversión.

En la inauguración participaron el presidente de Colombia, Iván Duque, y el director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Durante el congreso se llevarán a cabo más de 800 citas de negocio especialmente en los sectores agroindustrial, metalmecánico, químico, de telecomunicaciones, infraestructura, energía y fondos de capital privado. EFE

Previous post

C. Tangana, Becky G - Booty

Next post

El dólar baja un 0,19 % frente al guaraní paraguayo

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *