Home»Noticias»Gran estreno de “Nanas”, la nueva producción de LaMicro Theater

Gran estreno de “Nanas”, la nueva producción de LaMicro Theater

Tras su exitosa temporada 2016, LaMicro Theater regresa con otra obra de corte humano que, por su contenido, dará mucho que hablar: “Nanas”, escrita por el dramaturgo chileno Leonardo González, ganador de varios premios nacionales y quien ha formado parte de los talleres de Royal Court Theatre en Santiago de Chile.

3
Shares
Pinterest Google+

Por Marcela Álvarez

 

Nueva York – La realidad de los inmigrantes, en este caso de cuatro mujeres hispanas, se vive en “Nanas”, pieza que bajo la dirección de la argentina Tatiana Pandiani (una directora emergente a tomar en cuenta) subirá a escena solo por cuatro días: del 22 al 25 de junio en IATI Theater de downtown Manhattan.

El elenco lo integran cuatro actrices que se identifican plenamente con la historia pues ellas también pasaron por muchas de las vicisitudes contadas en “Nanas”: Marina Catalán, Alicia Cerón, Idalia Limón y Julissa Román dan vida a cuatro inmigrantes de Ecuador, Perú y Chile.

Sirve mencionar que Marina y Alicia son nativas de Chile, Idalia es mexicana de California y Julissa es peruana. Marina y la directora Pandiani se formaron en Miami.

Todos viven en Nueva York y son actores profesionales con años de experiencia en el teatro.

En la era Trump, la obra de González y Pandiani no puede ser más oportuna. En español con subtítulos en inglés.

Sin duda que con esta propuesta, LaMicro Theater, que está celebrando 14 años de vida, solidifica su nombre y “domain” en el teatro independiente de Nueva York.

 

VISTAZO A NANAS

 

¿Has soñado alguna vez con emigrar a otro país en búsqueda de una vida mejor? Le puede pasar a cualquiera, en cualquier país o ciudad, incluyendo Nueva York o Chile, donde se sitúa la historia.

En su estreno en EEUU, con el apoyo del NYC Department of Cultural Affairs, ART New York y Materials for the Arts, “Nanas usa el humor y la narración colectiva para explorar género, clase social y privilegio a través de cuatro historias de inmigrantes.

La obra cuenta las experiencias de Santa, Aurora, Leonor y María Angélica, cuatro mujeres que trabajan como empleadas domésticas en Chile. Se sabe, en los últimos años el país andino ha recibido a miles de inmigrantes procedentes de Colombia, Cuba, Ecuador, Haití, Perú, etc.

Nanas navega por los testimonios de estas mujeres, sus penas y pesares, el dolor y la fortaleza pero sin olvidar la alegría y el orgullo que sienten mientras se ganan la vida honradamente como nanas. Más allá de sus historias personales, la obra explora las dinámicas del poder y dominación entre empleador y empleado y la discriminación que sufren los inmigrantes en otro país.

La obra nos acerca a la dura realidad de estas mujeres usando el humor y la ficción en lenguaje femenino.

 Nanas viaja en el tiempo y el espacio hasta el final, donde atrapa a la audiencia y la hace parte de este significativo e íntimo encuentro. El público será testigo del recorrido de estas valientes e inspiradoras mujeres.

Fechas:

Junio 22, 8:00 pm (Preestreno)

Junio 23, 8:00 pm (Estreno oficial)

Junio 24, 8:00 pm

Junio 25, 5:00 pm

 Dirección: IATI Theater, 64 E 4th St, Manhattan (entre Bowery y 2nd Ave.)

Trenes: B, D, M (Broadway-Lafayette); F a 2nd Ave; 6 a Bleecker St.

Boletos: $20 entrada general, $15 estudiantes con ID

Descuento a grupos.

Más información: llama al 212-929-0332 o visita lamicrotheater.org

 

 
 
 
Previous post

Gobierno venezolano pide al papa mediar para evitar uso de niños en protestas

Next post

No te pierdas el estreno de la Liga Mexicana de Jaripeo Profesional

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *