Home»Boom»Gretchen G, la canta a todas las Solteras

Gretchen G, la canta a todas las Solteras

La cantante venezolana, quien ya triunfó antes con temas como “Tu princesa” y“Te amaré por siempre”, regresa con música nueva de los productores de “El Anillo” de JLo.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Imagine It Media

 

Gretchen G es una cantante, compositora y bailarina venezolana. Nacida y criada en Puerto Ordaz, comenzó a tocar en la escuela, inspirada por la fallecida estrella de la música tejana, Selena y desde temprana edad mostró su afinidad por las influencias musicales de su ídolo mexicano-estadounidense. Mientras estaba en la escuela primaria, aprendió a tocar el piano y la guitarra y asistió, como ella describe, a “todo tipo de escuelas de baile”.

La carrera profesional de Gretchen comenzó con su álbum debut, “Mírame” que disfrutó de gran recepción y ayudo a solidificar su posición en la escena Urban Latin Pop con su primer sencillo, “La Salida”, coescrito y producido por Adrian Posse, que le consiguió un lugar en el Billboard’s Tropical Music Chart.

Hoy Gretchen estrena “Soltera”, un tema cargado de enérgicos ritmos y una letra muy poderosa, ideada para levantar el espíritu de aquellos que alguna vez fueron maltratados en el amor.

Gretchen-G-Photo-2-683x1024 Gretchen G, la canta a todas las Solteras

¿Es verdad que quisiste ser cantante desde antes de ir a la escuela?
– Es verdad. El sentimiento se fue haciendo cada vez más fuerte y, a los quince años, en vez de fiesta, lo que le pedí a mis padres fue organizar mi primer concierto. Así las cosas, en vez de invitaciones, mi familia y amigos lo que recibieron fue la entrada para mi primera gran presentación.

De dónde sale la inspiración de “Soltera” ¿Te han puesto “los cachos”?
– (Risas). La canción no podía ser más biográfica, pues hace poco protagonicé una separación. Se lo conté a Camilo Echeverry y a Antonio Barullo, quienes compusieron esta melodía llena de ritmo y sentimiento. La producción estuvo a cargo de DalePlay quien recientemente trabajo con Jennifer Lopez en su nuevo éxito “El Anillo” y co-producido por Gaby Music, responsable de algunos de los grandes éxitos de Daddy Yankee, Ozuna, Zion y Lenox, Natti Natasha y Becky G.

Hablemos del video de “Soltera”.
– En el video realizado por José Sagaro de Film Heads, quien ha producido varios exitosos videos de Bad Bunny y Karol G, aparezco descendiendo de un auto descapotable negro, mientras proclamo con mi canción que, si no encuentro un amor que me consienta y trate como me lo merezco, prefiero quedarse soltera.

Hablemos del rito y el sabor que se desprende de esta canción.
– Sé que con esta canción voy a llegar a muchos corazones que, como el mío, alguna vez vivieron una decepción, pero con estos ritmos y su brillante letra, podrán bailar y cantar mientras explican que prefieren quedarse solos a estar con alguien que no los trate bien.

Previous post

Maluma - Mala Mía

Next post

“Olvídame y Pega la vuelta” con Pimpinela