Home»Farándula»Guillermo Iván, “El Desconocido”: La Historia del Cholo Adrián

Guillermo Iván, “El Desconocido”: La Historia del Cholo Adrián

El 28 de julio Cinelatino estrenó su primera serie original, “El Desconocido: La Historia del Cholo Adrián”, sobre la mano derecha del narcotraficante más famoso del mundo.

1
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos Cinelatino

Estuvimos con Guillermo Iván, el actor que protagoniza la esperada serie quien nos habló de este papel y de los nuevos proyectos que viene realizando en Hollywood como “Welcome to Acapulco”, una película con William Baldwin y Michael Madsen.

Hablemos de tu recorrido en la industria del entretenimiento. Sabemos que comenzaste estudiando teatro en tu natal Cuba.
Es correcto, nací en México pero crecí en la Habana en donde tuve la fortuna de estudiar teatro en el Instituto Superior de Arte y posteriormente cine en San Antonio de los Baños.

Mucho se ha hablado de las series de narcos. ¿Por qué crees que esta historia es diferente a las demás?
Por la parte humana, porque retrata una realidad desde una perspectiva completamente distinta, Porque rompe clichés y estereotipos y se adentra en los personajes sin juzgarlos.

Guillermo-Iván-1-908x1024 Guillermo Iván, “El Desconocido”: La Historia del Cholo Adrián
¿Se puede decir que el Cholo es el Chapo Guzmán o Pablo Escobar?
No. El desconocido es una serie inspirada en una realidad, pero busca retratar personajes ficticios. La historia del Cholo (quien es el protagónico) es la historia del hombre que está detrás de un capo de la mafia. Es el hombre que nunca vemos, por eso se llama el desconocido. En ese sentido nos muestra una realidad que nunca vemos.

¿Cómo te preparaste para este papel?
La faceta inicial, fue el estudio del contexto de los personajes, aprender de él y tratar de entenderlo en la medida de lo posible. Pero lo más importante fue crear el mundo interno de un personaje sin juzgarlo. Entender orgánicamente porque el cholo es quien es, porque hace lo que hace. Porque es débil a veces o porque es fuerte, como siente, su fragilidad, su dureza, justamente para romper un arquetipo. Y a la par de eso, todo el entrenamiento físico, de manejo de armas y combate escénico.

Guillermo-Iván-1-908x1024 Guillermo Iván, “El Desconocido”: La Historia del Cholo Adrián
Hablemos de la historia detrás del Desconocido.
Es la historia del Cholo Adrián, quien es el escolta personal del capo más grande del Cartel del Sinaloa, el hombre que siempre está detrás de él.

¿Qué otros proyectos tienes en este momento?
Estoy terminando una película con Michael Madsen, William Baldwin y Paul Sorvino, se llama Welcome to Acapulco. Estoy terminando otra película que se llama Habana Darkness y a punto de estrenar otra en México que se va a llamar Tramposos con suerte con Osvaldo de León y Ana Layevska.

Previous post

Moda y belleza en los fiordos del sur de Chile

Next post

Locos por Juana, el sonido de Miami con todo el sabor de Colombia