Home»Deportes»Honduras a levantar su nivel futbolístico en la Copa Oro

Honduras a levantar su nivel futbolístico en la Copa Oro

1
Shares
Pinterest Google+

Honduras buscará ganar la Copa Oro que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos con una selección marcada por veteranos, entre los que figura su capitán Maynor Figueroa, quien ha jugado en dos mundiales, y nuevos jugadores que sueñan con llegar al de Rusia 2018.

Otro de los veteranos y mundialista en la selección de Honduras es Donis Escober, portero titular, de 36 años.

Para el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, la mezcla de algunos veteranos con los jugadores que han tenido menos recorrido en la selección, podrán aportarle en la Copa Oro lo que necesita para lograr la clasificación al Mundial de Rusia.

Entre los grandes ausentes en la selección de Honduras en la Copa Oro figura Andy Najar, un fino centrocampista que juega con el Anderlecht belga, quien se recupera de una lesión.

En el caso de Maynor Figueroa, a quienes algunos de sus ex y compañeros de selección le dicen el ‘Caballo de hierro’ por su buen juego, su experiencia de diez años en Inglaterra y ahora jugando en Estados Unidos, figura entre los convocados por Pinto.

Maynor Figueroa, con 34 años, es de los jugadores que más ha tenido participación en la selección de Honduras, país que de la mano de Pinto buscará en Estados Unidos ganar su primera Copa Oro.

Actualmente Maynor Figueroa juega con el Dallas estadounidense.

Otro buen jugador con el que Honduras no ha podido contar en los últimos dos juegos de la eliminatoria para el Mundial de Rusia es el centrocampista Roger Espinoza, en su caso por un reciente confuso incidente asociado a una lesión, lo que ha agriado las relaciones entre el futbolista, el entrenador y los directivos hondureños.

Espinoza, de 30 años, que había sido convocado para los partidos contra México y Panamá de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 y se esperaba que le convocaran para la Copa Oro, al final quedó fuera del equipo. Actualmente juega con el Kansas City, de Estados Unidos.

En su línea delantera Honduras ha recuperado para la Copa Oro a Anthony Lozano, de 24 años, quien juega con el Tenerife, de España, y ha integrado la selección de su país en varias ocasiones.

Entre los nuevos delanteros hondureños sobresalen Albert Elis, de 21 años, y Romell Quioto (25), quienes juegan con el Houston Dynamo, de Estados Unidos.

La selección de Honduras ha venido experimentando en los últimos cuatro años la transición de un equipo que tuvo participación en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En ese proceso el entrenador Jorge Luis Pinto ha ido dándole participación a decenas de jugadores que antes no habían jugado en la selección y otros que habían tenido pocas participaciones.

Con esa mezcla de veteranos y jóvenes Pinto espera ganar la Copa Oro, aunque su prioridad sigue siendo el Mundial de Rusia 2018. EFE

Previous post

El brasileño Britto, retratista por encargo por amor al arte latinoamericano

Next post

Hamilton dominó, por delante de Vettel, la jornada de ensayos en Spielberg

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *