Home»Acción»Honduras se acordó de jugar bonito y golea a Trinidad y Tobago

Honduras se acordó de jugar bonito y golea a Trinidad y Tobago

0
Shares
Pinterest Google+

La selección de Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, venció este domingo por paliza 4-0 (6-0 global) a Trinidad y Tobago en el juego de vuelta de la Liga de Naciones de la Concacaf y selló su pase a la Copa Oro 2021.

Alentados por su afición, los “catrachos” que dirige Coito salieron enchufados en todas sus líneas ante un rival caribeño escaso de creatividad.

Honduras se iba al ataque con pases de profundidad por las bandas, explotando la velocidad de sus puntas Alberth Elis y Rubilio Castillo, acompañados por los centrocampistas Bryan Moya y Jonathan Rubio, quienes le dieron mucho trabajo a la defensa de Trinidad y Tobago.

Los caribeños no habían terminado de asentarse en el campo, cuando al minuto 4 Jonathan Rubio ponía a ganar a Honduras al arrebatarle una pelota a un defensa rival que no pudo controlar con el pecho.

Los hondureños esperaban a una Trinidad y Tobago volcada al ataque, por el resultado adverso que tuvo en casa en el juego de ida, en octubre, de 2-0, pero no fue así.

Los pocos intentos que hizo Trinidad y Tobago fueron controlados sin mayores apuros por la defensa hondureña.

El segundo gol hondureño nació en otra jugada de profundidad que recibió por derecha Félix Crisanto, quien se la pasó a Bryan Moya para que rematara a placer y pusiera el 2-0 al minuto 19.

Honduras, pese a la ventaja, no renunció al ataque y su entrega y buen fútbol le dio un nuevo rédito al minuto 45.

Jonathan Rubio, por la izquierda, dejó atrás a un defensa que lo tomó de la camiseta en el área. El árbitro sancionó penalti, que Alberth Elis lo cambió por gol para que Honduras se fuera al descanso con la pizarra de 3-0 a su favor.

En el segundo tiempo, el guión hondureño no cambió, ni el rival se le fue encima. La única diferencia fue que Honduras solo anotó un gol, aunque tuvo varias ocasiones de convertir.

En un intento por mejorar ofensivamente, Trinidad y Tobago al minuto 57 sacó al defensa Ross Russell y puso al atacante Carlyle Mitchell, quien al 69 se retiraba lesionado.

Los caribeños solamente llevaron peligro en dos ocasiones con tiros directos a la portería hondureña defendida por Luis López.

Con el triunfo de hoy Honduras, que en su grupo cosechó 10 de 12 puntos, al imponerse a Martinica y Trinidad y Tobago, también pasó a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputará en 2020.

Los hondureños venían de empatar de visita el viernes 1-1 ante Martinica, contra la que jugó con un equipo plagado de suplentes.

Ficha técnica:

4. Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Ever Alvarado; Carlos Pineda, Alexander López, Bryan Moya (Edwin Rodríguez m.86), Jonathan Rubio (Rigoberto Rivas m.78); Alberth Elis y Rubilio Castillo (Juan Ramón Mejía m.84).

Entrenador: Fabián Coito.

0. Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Aubrey David, Ross Russell (Carlyle Mitchell m.57, Daneil Cyrus m.69), Sheldon Bateau, Kevon Goddard; Ataulla Guerra, Marcus Joseph, Ryan Telfer, Aikim Andrews; Jomal Williams (Jomoul Francois m.74) y Aaron Lester.

Entrenador: Dennis Lawrence.

Goles: 1-0, m,4: Jonathan Rubio. 2-0, m.19: Bryan Moya. 3-0, m.45: Alberth Elis.

Árbitro: Joel Aguilar Chicas, de El Salvador. Mostró cartulina amarilla a Jomoul Francois de Trinidad y Tobago.

Incidencias: Partido de la Liga de Naciones de la Concacaf disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras. EFE

Previous post

Alberto Plaza celebra 35 Años de carrera con increíble tour por USA

Next post

Continuidad de Maradona en Gimnasia está en duda por el cambio de presidente

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *