Home»News»Huracán Willa se acerca a costa mexicana

Huracán Willa se acerca a costa mexicana

El Meteorológico indicó que está a 25 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, y se desplaza al nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El huracán Willa, de categoría 4, continúa aproximándose a las costas mexicanas, mientras la tormenta Vicente se degradó a depresión tropical, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé precipitaciones torrenciales en el oeste del país.

A las 07.00 hora local (12.00 GMT), Willa se ubicó 85 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías, Nayarit, y 195 kilómetros al oeste-suroeste de San Blas, en el mismo estado.

“El centro del huracán Willa se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit y continúa desplazándose hacia el norte, con trayectoria hacia las costas de Sinaloa”, indicó el SMN en su boletín más reciente.

El fenómeno, que se formó el pasado sábado, presenta vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora. Asimismo, se desplaza a 7 kilómetros por hora.

De seguir con su trayectoria y velocidad actuales podría ingresar a tierra esta tarde por el sur del noroccidental estado de Sinaloa como huracán categoría 3.

Por otra parte, la tormenta Vicente se degradó a depresión tropical y se encuentra muy cerca de las costas de Michoacán.

El Meteorológico indicó que está a 25 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, y se desplaza al nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Para hoy, el organismo pronosticó tormentas torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como tormentas intensas en Durango, Michoacán y Colima.

Debido a la cercanía de Willa, las autoridades han establecido una zona de vigilancia desde Playa Pérula (Jalisco) hasta Bahía Tempehuaya (Sinaloa).

El SMN recomendó a la población extremar precauciones por las lluvias, dado que las precipitaciones reblandecen el suelo y “podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros”, así como inundaciones en zonas bajas. EFE

Previous post

Kiki Bertens da la sorpresa al vencer a Angelique Kerber

Next post

ONU pide que no se restrinja alimentación de las adolescentes

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *