Home»News»Intensos ataques de artillería cerca de Damasco en medio de tregua

Intensos ataques de artillería cerca de Damasco en medio de tregua

Aviones de guerra no identificados efectuaron al menos 15 bombardeos contra las localidades de Haza y Kafr Batna, en Guta Oriental, y 12, contra Ain Tarma y el vecino distrito de Yobar, en el extrarradio nororiental de la capital.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Los ataques aéreos y de artillería se intensificaron hoy en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, lo que coincide con una tregua en el sur de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aviones de guerra no identificados efectuaron al menos 15 bombardeos contra las localidades de Haza y Kafr Batna, en Guta Oriental, y 12, contra Ain Tarma y el vecino distrito de Yobar, en el extrarradio nororiental de la capital.

Los ataques aéreos han causado heridas al menos a diez personas, apuntó la ONG.

Al mismo tiempo, las fuerzas gubernamentales dispararon diez proyectiles contra Ain Tarma, donde ha avanzado en los últimos días frente a la facción Legión de la Misericordia, vinculada a la exfilial siria de Al Qaeda.

Durante la jornada de hoy, hubo fuertes choques entre los leales al presidente Bachar al Asad y sus oponentes en esa zona y en Yobar.

En cuanto al sur de Siria, donde está vigente un cese de las hostilidades desde el pasado domingo, el Observatorio ha registrado dos violaciones en la provincia de Deraa

La pasada madrugada, un proyectil de mortero impactó en el campamento de Deraa, mientras que las fuerzas gubernamentales abrieron fuego con armas automáticas pesadas contra el área de contacto con las facciones en Al Wardat en el noreste de la provincia.

Desde hace cuatro días está en vigor en el sur de Siria, en las provincias de Al Sueida, Al Quneitra y Deraa, un alto el fuego pactado entre Rusia, EEUU y Jordania, que ha coincidido con la reanudación de negociaciones entre el Ejecutivo sirio y la oposición en Ginebra, auspiciadas por la ONU.EFE

Previous post

Los padres del bebé Charlie confían en que un juez autorice un tratamiento

Next post

Messi: "Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar y de conocer a Valverde"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *