Home»Salud»Investigan brote de enfermedades intestinales vinculado a ostras mexicanas

Investigan brote de enfermedades intestinales vinculado a ostras mexicanas

En total han sido reportados 16 casos en los estados de Alaska, California, Illinois, Nuevo Hampshire y Nevada, detallaron los CDC en un comunicado, que sitúa la aparición de los contagios entre el 16 de diciembre de 2018 y el 4 de abril de 2019.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Un brote de enfermedades gastrointestinales en varias localidades de EE.UU. y relacionado con ostras procedentes de México está siendo investigado por las autoridades estadounidenses, informaron este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En total han sido reportados 16 casos en los estados de Alaska, California, Illinois, Nuevo Hampshire y Nevada, detallaron los CDC en un comunicado, que sitúa la aparición de los contagios entre el 16 de diciembre de 2018 y el 4 de abril de 2019.

La información oficial, que confirmó dos personas hospitalizadas y ningún deceso, indicó que las pruebas epidemiológicas dan cuenta de personas que comieron ostras crudas que habían sido recolectadas en el Estero El Cardón en Baja California Sur, México.

Además, según entrevistas a varios de los afectados, con edades entre los 26 y los 80 años, se determinó que en 15 casos los afectados aseguraron haber comido ostras crudas en restaurantes de California y Nevada.

El comunicado detalló que el 6 de mayo una pescadería de California que había distribuido ostras recolectadas de Estero El Cardón anunció la retirada voluntaria del producto y un día después cerró mientras tenían lugar las investigaciones.

Tras el cierre, se detectó en el establecimiento un brote de Shigella, que causa una diarrea bacteriana conocida como disentería.

La información reveló igualmente que los afectados por el brote presentaban patógenos como vibrio parahaemolyticus, shigella flexneri, vibrio albensis, campylobacter lari y norovirus genogrupo 1.

Según las autoridades, las personas deben estar atentas a cualquier síntoma de diarrea, calambres o dolor de estómago, náuseas, vómitos y fiebres, que pueden manifestarse entre uno y cuatro días después de haber consumido el producto contaminado.

La sintomatología puede durar entre un día y una semana, añadió la nota, que señaló que la mayoría de los afectados se recupera sin tratamiento. EFE

Previous post

Latinos con mayor probabilidad de discapacidad por la artritis

Next post

Crean vacunas contra asma alérgica a partir de pólen

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *