Home»News»Italia visita el fortín de Suecia en busca del Mundial

Italia visita el fortín de Suecia en busca del Mundial

Tras quedar segunda, detrás de España, en el grupo G de la fase de clasificación europea, Italia apelará a su mayor experiencia internacional para imponerse ante una Suecia que llega a la repesca con la convicción de estar lista para realizar una hazaña.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La selección de Italia visitará este viernes a la de Suecia en el estadio Friends Arena de Solna, un fortín donde el equipo nórdico no pierde en partidos oficiales desde hace dos años y donde la ‘azzurra’ quiere dar un paso adelante en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Tras quedar segunda, detrás de España, en el grupo G de la fase de clasificación europea, Italia apelará a su mayor experiencia internacional para imponerse ante una Suecia que llega a la repesca con la convicción de estar lista para realizar una hazaña.

Si los últimos meses de la selección italiana han sido complicados a nivel de juego y resultados, los suecos están viviendo un gran momento y lo demuestran sus prestaciones en la fase de grupos, en la que lograron finalizar segundos, por delante de Holanda.

En este contexto, Italia buscará dar un primer paso hacia la clasificación en un campo muy difícil como el Friends Arena, en el que ya cayó Francia en la fase de clasificación y en el que los nórdicos tienen un promedio de más de 3 goles marcados por partido.

“Ni siquiera tomamos en consideración la idea de no ir al Mundial”, declaró el miércoles Daniele De Rossi en una rueda de prensa en la concentración de Italia, reconociendo al mismo tiempo que la plantilla tiene “un poco de natural miedo”.

Será un partido trascendental también para el seleccionador ‘azzurro’, Gian Piero Ventura, que ensayó en los últimos días un 3-5-2, el mismo esquema con el que los italianos disputaron y ganaron su anterior duelo ante Suecia, en la Eurocopa de Francia 2016.

El técnico italiano tenía planeado alinear en la delantera a Ciro Immobile y al jugador del Valencia Simone Zaza, pero éste salió tocado en la rodilla izquierda del entrenamiento de esta mañana y puede perderse la cita del Friends Arena.

Así, es probable que Ventura apueste por Andrea Belotti o Eder Citadin Martins al lado de Immobile y que deje a Zaza en el banquillo para no agravar su dolencia.

No debería haber sorpresas en defensa y delante del portero y capitán, Gianluigi Buffon, actuará la denominada “BBC”: Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini.

En el centro del campo, De Rossi, Marco Verratti y Marco Parolo apuntan a la titularidad, con Antonio Candreva y Matteo Darmian como favoritos para ocupar los dos carriles.

Con esta alineación Italia buscará imponerse sobre una Suecia que, por su parte, debería apostar por su tradicional 4-4-2.

El equipo del técnico Jan Andersson se encomendará al liderazgo del veterano Andreas Granqvist en defensa, mientras que tendrá a Emil Forsberg como principal arma en el centro del campo.

La fantasía ofensiva del futbolista del Leipzig será fundamental para servir a los delanteros, dos jugadores muy potentes físicamente como Ola Toivonen y Marcus Berg, máximo goleador de los suecos, con 8 tantos.

El cuadro nórdico ya no puede contar con el liderazgo en el campo de Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la última Eurocopa, aunque el actual delantero del Manchester United alentará a sus compatriotas desde la grada del Friends Arena.

Italia y Suecia se enfrentaron 23 veces. La primera se remonta a 1912 y la última a la ya mencionada Eurocopa 2016, y el balance sonríe a los “azzurri”, que ganaron en 11 ocasiones, con 6 empates y 6 derrotas.

La selección italiana viajó a Suecia esta tarde a las 16.20 italianas (15.20 GMT) a bordo de un vuelo chárter y llegará en torno a las 18.20 GMT a Estocolmo, donde Ventura ofrecerá una rueda de prensa a las 19.00 GMT.

– Alineaciones probables:

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Durmaz, Ekdal, Johansson, Forsberg; Toivonen, Berg.

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Verratti, Darmian; Immobile, Belotti (Eder).

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Estadio: Friends Arena (Solna, Suecia)

Hora: 19:45 GMT. EFE.

Previous post

Ana Luisa, sexy y delicada

Next post

Indígenas colombianos levantan protesta aunque mantendrán asamblea

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *