Home»Boom»Jenny Beavan, la artista detrás del vestuario de Hollywood

Jenny Beavan, la artista detrás del vestuario de Hollywood

La diseñadora de vestuario inglesa ganadora del premio Oscar nos cuenta acerca de su trabajo en la película “The Nutcracker and the Four Realms” de Disney y cómo la ropa es en lo último que piensa cuando sale a la calle.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos MPRM Communications

JENNY-BEAVAN-768x1024 Jenny Beavan, la artista detrás del vestuario de Hollywood

Jenny Beavan es una reconocida diseñadora de vestuario en Londres y ha ganado varios premios a lo largo de su carrera, incluso un Oscar por su participación en la película “Mad Max: Fury Road”. Sin embargo, en la entrega de los premios de la Academia del 2016, la diseñadora estuvo en medio de la controversia por el “look desaliñado” que lució durante la ceremonia y premiación. Irónico.

Para esta ocasión hablamos con Jenny acerca de su trabajo en la cinta “The Nutcracker and the Four Realms” de Disney de la cual diseñó todo su vestuario.

La película, inspirada en el clásico relato de E.T.A. Hoffmann y el querido ballet “El cascanueces”, transportó al público junto a la jovencita de 14 años Clara (Mackenzie Foy) a un mundo mágico y misterioso con las fantásticas interpretaciones de Misty Copeland, más dulces, copos de nieve, soldados, ratones escurridizos y muchísimas sorpresas.

Destinada a convertirse en una tradición anual para aventureros de todas las edades, la película llega a los hogares de manera instantánea y con material adicional nunca antes visto y escenas eliminadas, en formato digital y Movies Anywhere, y en 4K Ultra HD, Blu-ray™ y DVD

¿Queremos saber cómo te sientes con esta nominación a los Costume Designers Guild award por tu trabajo en “The Nutcracker and the Four Realms”?
– Muy contenta. Aunque no hago esto para recibir premios y felicitaciones se siente bien recibir este honor.

¿Cómo fue trabajar en esta película? ¿Cuál fue esa gran razón por la que decidiste aceptar este proyecto?
– Creo que la gran o verdadera razón fue que es una pieza maravillosa y fantástica de la imaginación. Soy una fanática de la magia y de las historias para niños.

¿Cuál es la diferencia entre diseñar para películas y la de diseñar para teatro?
– Cerque no hay diferencia. Lo que hace esencial y diferente a cierto tipo de vestuario es el período en el cual se desarrolla la historia y el sentido de realidad que se haga de esta. El resto es imaginación.

¿Desde qué edad te enamoraste de los disfraces, de la ropa? Sabemos que tus padres eran músicos, ¿Tuvo esto algo que ver?
– No me enamoré de la ropa nunca. Creo que ciertamente nunca me ha interesado la ropa como tal, las marcas o las etiquetas. A mí realmente lo que me importa y me gusta de mi oficio es contar historias a través de estas.

¿Cómo ha sido trabajar con el director James Ivory a través del tiempo y en muchos de sus filmes y en general con él e Ismail Merchant en Merchant Ivory Productions?
– Puedo decir que ha sido maravilloso. Son un equipo muy responsable y exacto. Este equipo cuenta con una dirección muy clara en cada uno de los proyectos en los que los he acompañado.

Cuando recibiste el premio Oscar por Mad Max hubo una controversia a tu alrededor ¿qué pasó esa noche?
– Que asistí a la entrega de los premios y recibí mi Oscar en jeans, bufanda y una chaqueta de cuero. Soy una mujer pequeña y gorda. Me vería ridícula en un traje largo así que opté por recibir mi estatuilla como soy yo. A algunos no les gustó pero dije no me importa.

Previous post

La Dra. Polo, más polémica que nunca

Next post

Horóscopo semanal (4 al 10 de febrero)

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *