Home»Farándula»Jerry Rivera, renace un icono de la salsa

Jerry Rivera, renace un icono de la salsa

El salsero habla de sus inicios, de su pleito con Shakira y de lo que siente al ser abuelo.

2
Shares
Pinterest Google+

 

Por Gustavo Reyes
Fotos Lehman Center
Jerry Rivera creció oyendo a Eddie Santiago, Frankie Ruiz y Lalo Rodríguez y tanta era su admiración que su primer disco fue un homenaje a su idolo de la infancia.

Pero fue su tercer trabajo “Cuenta Conmigo”, el que lo catapulto a la fama y creo un movimiento de salsa adolescente que antes no existía. El álbum recibió más de diez Discos de Platino en Venezuela, Colombia y Centroamérica. Además fue el ganador de dos premios Lo Nuestro (auspiciado por el Billboard y la cadena televisiva Univisión), uno como artista masculino del año y otro por el álbum del año, también, un premio Diplo y el premio de Las Estrellas en New York. Por todas sus ventas las cuales sobrepasaron el millón de copias, Sony Discos le hizo entrega del Premio Cristal y el resto es historia.

Estuvimos hablando con Jerry acerca de sus inicios en la música, de su pleito legal con Shakira y de su presentación en Nueva York el próximo sábado 10 de febrero en el Lehman Center ubicado en la 250 Bedford Park Boulevard en el Bronx, NY. Para más información llama al 718-960-8833 o en www.lehmancenter.org.

Screen-Shot-2018-02-05-at-3.30.20-PM Jerry Rivera, renace un icono de la salsa
Empecemos hablando de “Cuenta Conmigo”, uno de los álbumes icónicos de la salsa.
– Gracias, creo que él éxito del álbum se debió a que
fue algo completamente diferente antes hecho en un disco de salsa. Creo que pro ser tan joven fue un álbum con tintes juguetones e infantiles. En ese tiempo solo se hacia sosa clásica o erótica y llegué yo a la escena con un sonido fresco y bueno, siempre estaré agradecido con el gran éxito de mi tercer álbum de estudio.

Eres uno de los salseros más importantes y recordados. ¿Qué opinión te merece el género urbano?
– Esos muchachos han luchado por lo que han logrado y se lo merecen. Ellos han sido luchadores y cada historia y género tiene cabida en el panorama musical. Creo que el reguetón es un modo de vida como lo fue la salsa en algún momento. Solo me queda decirles que los felicito y los respeto.

Recuerdo que “Mi Libertad”, al lado de Voltio fue todo un éxito. Hablemos de este tema.
– “Canto a Mi Idolo… Frankie Ruiz” salió en el 2003 y en ese momento la disquera quería algo diferente junto a un rapero y aunque nunca me he considerado un purista de la salsa si quería que la persona que estuviera en ese tema supiera de Frankie. Por cosas del destino Voltio sabía y admiraba más a Frankie que yo, así que todo cayó en el lugar exacto.

Ahora, es tiempo de polémica. Cuéntanos la verdad del pleito con Shakira por “Hips don’t Lie”
– (Risas) Al principio lo sentí como un halago. Más adelante conocí a Wycleff Jean y trabamos juntos con samples. Creo que lo que hicieron en ese momento fue crear un movimiento que a algunos les da resultado y a otros no. Por mi, puedo decir que estoy muy honrado de la fuerza y energía que sigue transmitiendo “Amores como el Nuestro”.

Te vimos hace muchos años actuando en “I Like it Like That” y últimamente en “Asu Mare 2”. ¿Te gusta actuar?
– Fíjate que me encanta actuar. Pero mi única exigencia era que yo no quería salir vacilando como los cantantes que solo hacen un cameo y ya. De las experiencias te digo que me divertí mucho. Espero hacer mucho más pero con respeto ya que ser actor no es nada fácil.
Hace poco entrevisté a tus hijos que son fisicamente iguales ti y también igual de talentosos. ¿Qué sientes al tener dos hijos artistas?
– Fíjate que yo nunca me imaginé que ellos se iban dedicar a la música. Me sorprendieron escribiéndome una canción y yo feliz los apoyaré en todo lo que hagan con tal de que esto los haga felices como me hizo a mi. Por otra parte, ahora tengo que pensar es en mis nietos de los cuales ya tengo dos (risas).

Previous post

Maite Perroni vuelve a las novelas con “Un papá a toda madre”

Next post

María Fernanda Yepes, talento de exportación