Home»Boom»Jessie Reyez le mete soul a la escena musical contemporánea

Jessie Reyez le mete soul a la escena musical contemporánea

A la cantante canadiense con sangre colombiana Jessie Reyez la conocimos con su sencillo "Figures" en 2016 que alcanzó el número 58 en el Canadian Hot 100 en 2017 y fue certificado 2 × Platinum por Music Canada y desde ese día no hemos parado de oírla.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Guerrera Marketing & PR

Reyez nació en Toronto, de padres colombianos. Su familia más tarde se mudó a Brampton. Tocó la guitarra cuando era niña y comenzó a escribir su propia música en la escuela secundaria. Sus raíces la trajeron de vuelta a Toronto durante su segundo año, pero después de graduarse, optó por salir de la universidad y en su lugar eligió seguir la música mientras hacía otros trabajos. Se mudó a Florida, donde trabajó principalmente como camarera y busking en la playa, pero regresó a Toronto en 2014 después de ser aceptada en la Academia de Artes de Grabación del Proyecto Remix.

Esta vez Jessie nos presenta “Far Away”, single que se desprende de su nuevo álbum que sale en 2020.

Hablemos de la primera probada de “Far Away”, tu primer álbum de estudio. ¿De dónde nació la idea de hablar del apego y la separación y cómo lograste mezclarlo con la situación del inmigrante y el muro?
– Este disco habla de amor y muerte… Me gusta ver el lado opuesto de la muerte. El lado positivo de la muerte. La vida se puede acabar hoy.

Hablemos del video. ¿Cómo fue trabajar con Peter Huang en el video?
– Yo tenía la idea de mostrar metafóricamente del apego y la separación. Como artistas es importante hablar de lo que está sucediendo y más como latinos.

¿Cómo te sientes con la situación que ocurre en la frontera y el muro?
– Soy canadiense de padres colombianos. Me duele y no puedo creer que en este momento ocurran estos casos de separación de niños de su familia.

Trabajaste con Karol G, quien también tienen sangre colombiana
– Sí, a Karol la conozco hace rato y ella me contactó para hacer el remix de Ocean. En cuanto al video lo hicimos muy minimalista.

Hablemos también de tu parte como compositora, ¿cómo fue trabajar con Eminem y Calvin Harrys en one kiss?
– Trabajar con Eminem fue un gran logro ya que lo admiro desde niña. A Calvin lo conocí hace mucho en una fiesta dónde le di uno de mis demos. Él me invitó a su casa donde escribimos y grabamos música.

Previous post

Senso Unico, una autentica Osteria Italiana en Sunnyside

Next post

Jesse & Joy, unidos por el cambio social