Home»Boom»Jon Secada celebra 20 años de carrera en NYC

Jon Secada celebra 20 años de carrera en NYC

En el 2017 Secada regresó a los escenarios, trayendo a la vida un tributo que viene del corazón; a Benny Moré, uno de los íconos más queridos de Cuba.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Kean Stage

Con una carrera artística que se extiende por más de dos décadas, tres premios Grammy, 20 millones de discos vendidos y papeles protagónicos en Broadway; el aclamado sonido romántico de Jon Secada, ha tenido como resultado numerosos éxitos en Inglés y Español, estableciéndolo como uno de los primeros artistas bilingües en tener reconocimiento internacional en ambos mercados . Adorado por millones alrededor del mundo, es considerado como una superestrella internacional por sus seguidores y colegas, por su voz melódica y conmovedora.

En el 2017 Secada regresó a los escenarios, trayendo a la vida un tributo que viene del corazón; a Benny Moré, uno de los íconos más queridos de Cuba. En el tributo, producido por Julio Bagué, con el apoyo de Peer Music y en la compañía de la orquesta Big Band de Charlie Sepúlveda, “…To Benny Moré With Love”, el artista cubano-americano re-graba diez clásicos atemporales de Moré, arreglados por el propio Ray Santos. El reto más grande del proyecto fue asegurarse que los arreglos y voces siguieran a los originales ya que querían preservar la integridad de la música lo más posible.

Hablemos de estos 20 años de carrera y de que precisamente los celebras aquí en el Kean Stage en NJ.
– Así es, este 4 de mayo estaré compartiendo con todo el público latino. En el show me gusta explorar estos 20 años como bien lo dices y cantar gran parte de mi carrera mezclando éxitos en español e inglés.

Sabemos que todo empezó en Miami con el jazz… ¿en qué momento te dejas seducir por el mundo del pop?
– En la universidad estaba experimentando un ángulo con la música popular. Siempre lo tuve en mi mente, agradezco a mi educación y lo que hice, pudimos crear mucha música en los 90’s hasta hoy en día.

Hablemos del trabajo como compositor y legado que dejaste en la carrera de Gloria Estefan, Jennifer López y Ricky Martin.
– Es una gran parte de mi carrera ya que inicialmente nací en la composición y eso fue lo q hice durante mucho tiempo. Desde que empecé a trabajar con Gloria al mismo tiempo fui solista. Esta es la razón del éxito que tuve.

Ahora hablemos de tu carrera en Broadway. Has estado en grandes obras de teatro como “Grease”, “Cabaret” y “Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat”.
– El teatro fue un reto increíble. Así como lo dices fueron dos obras en Nueva York y otra con la que estuve de gira. Si se diera la oportunidad de volver a trabajar en teatro no lo pensaría dos veces. Me encantó.

La familia es importante para Jon Secada, se podría decir que lo más. ¿En qué consiste el éxito de tu matrimonio con Maritere y el ser padre de 3 hijos?
– El secreto es la comunicación, la tolerancia y la comprensión en cualquier situación. Mi hija está dedicada al teatro musical en la Universidad de Michigan. Mi hijo es mucho más deportivo.

¿Qué le hace falta hacer a Jon secada y qué proyectos nuevos tienes en camino?
– Mucho (risas). Por ahora te cuento que estoy preparando un disco nuevo más jazzista en español. Para mí es un sueño retomar el jazz y más en español así que muy pendientes.

Previous post

Nueva York prohíbe anuncios de alcohol en propiedades de la ciudad

Next post

Imparable, Natalia Jiménez vuelve a la ranchera

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *