Home»Farándula»Jon Secada Prepara el lanzamiento de su álbum tributo a Beny Moré

Jon Secada Prepara el lanzamiento de su álbum tributo a Beny Moré

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York-Jon Secada presentará su disco  ‘…To Beny Moré, with Love’ , cuyo primer sencillo es uno de los clásicos mas reconocidos del cantautor, productor y multi-instrumentalista Cubano. ‘Como Fue’, interpretado a duo con Moré, tomó varias semanas de prepación y trabajo.

“Estamos hablando de la canción más famosa de Beny Moré, es un bolero, es un himno y trabajamos muy duro en hacer que el dueto fuera tan bueno como nos fuera posible… Técnicamente fue un gran reto poder extraer su voz y mezclarla de la manera correcta”. Jon Secada.

E““l álbum producido por Julio Bagué rinde tributo a uno de los iconos más importantes de la música afro-cubana y cuenta con el apoyo de Ray Santos (Arreglista original de Moré), Peer Music y la participación de la Charlie Sepúlveda Big band.  “Este álbum es un trabajo de amor colectivo que vino del corazón de todos los que son parte del proyecto, desde mis socios, los productores, los músicos, los arreglistas… Ray Santos trabajó con Beny Moré en los 50’s, tiene 88 años y arregló esta música  impecablemente… Es impresionante y cada pieza del rompecabezas llevó a esto. Todo el mundo hizo un esfuerzo de amor genuino para asegurarse de que el proyecto realmente fuera lo que debería ser, un tributo tremendo a un tremendo artista”. Jon Secada

Beny Moré es una leyenda de la música tropical actual y una gran influencia sobre ritmos como el mambo, el son y los ritmos montunos. ‘…To Beny Moré, with Love’  fue interpretado en vivo por primera vez para la grabación de un especial de Soundstage para PBS que será presentado durante el primer trimestre de 2017.

“Era el primer show en vivo, íbamos a seguir el mismo orden del álbum, así que cuando escuché la intro de Bonito Sabroso, pensé ¡Wow! “esto realmente está sucediendo” y desde ese momento en adelante sabía que sería una experiencia mágica”. Jon Secada

La agencia CAA está programando un tour de 20 ciudades por los Estados Unidos, en el que Secada estará acompañado por la Big Band de Charlie Sepúlveda ofreciendo un espectáculo que reúne las canciones del tributo y muchos de sus éxitos.

Sobre Jon Secada
Con una carrera artística que se expande más de dos décadas, dos premios Grammy, 20 millones de discos vendidos y papeles protagónicos en Broadway, los aclamados sonidos románticos de Jon Secada, han resultado en numerosos éxitos en Inglés y Español, estableciéndolo como uno de los primeros artistas bilingües de estilos mezclados en tener éxito internacional. Adorado por millones alrededor del mundo, él es reconocido como una superestrella internacional por sus seguidores y sus colegas, por su voz melódica llena de alma.

Reconocido como Humanitario del año en el 2016 por la fundación Muhammad Ali, la carrera de Secada se disparó en 1991, con el lanzamiento de su debut homónimo Jon Secada (SBK/EMI), el cual vendió más de seis millones de copias a nivel mundial. Más allá de sus éxitos, Secada es ampliamente reconocido por su empecable destreza al escribir y producir. Uno de sus mayores golpes de suerte vino cuando colaboró con Gloria Estefan a finales de los 80, lo cual lo llevó a co-escribir el sencillo de Estefan #1 “Coming Out Of The Dark”. Desde entonces, Secada ha escrito incontables canciones populares para super estrellas como Jennifer Lopez y Ricky Martin.

El impacto de Secada va más allá de la música y se ha comprometido a asistir a varios grupos de caridad alrededor del mundo, a través de su organización personal, “Jon Secada Charities”. Ha sido activo en muchas causas para ayudar hispano-americanos, niños, educación, investigación de SIDA y el abuso a niños. Su compromiso con la educación y ayudar a otros lo llevó a crear la beca de música, Jon Secada Music Scholarship de la Universidad de Miami.

También ha liderado un esfuerzo inparable para generar consciencia hacia la Hepatitis C, aliándose con la farmaceútica gigante MERCK y la Fundación Americana Del Higado. La asociación Pan Americana de Salud recientemente le hizo honor a Secada con un premio que lo reconoce como lider alrededor del mundo en la consciencia de Hepatitis C. En septiembre del 2012, Jon también fue titular en el concierto de benficiencia “Miami Rocks The Troops, apoyando los veteranos miltares Americanos a través del país.

A lo largo de su Carrera, Secada ha participado en varios shows internacionales de televisión, incluyendo ser juez de celebridades en  “American Idol Latino y “Mira Quien Baila” (lversión latina de Dancing With The Stars).  Además de numerosas grabaciones como “Same Dream” y “Classics”, a finales de los 2000, en el 2011 Jon lanzó su séptimo trabajo en español, Otra vez (YMe/Pyramid), el cual recibió un reconocimiento universal y engendró multiples éxitos en estaciones de radio alrededor del mundo. Secada continúó un legado musical which con el lanzamiento de “I’m Never Too Far Away”, que llegó al top 25 de Billboard. El sencillo y su video musical conmemoró el aniversario número 20 de la Carrera musical de Secada y el lanzamiento de su éxito de Oro (RIAA) “Just Another Day”. La canción también marcó la primera colaboración de Secada con el cinco veces “Productor Del Año” de la revista Billboard y seis veces “Compositor Del Año”, Rudy Perez.

Previous post

Lucy, la rubia de oro

Next post

Horóscopo (3 - 12 de febrero)

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *