Home»Cultura»José Alberto “El Canario” y El Septeto Santiaguero, en un dúo sonero.

José Alberto “El Canario” y El Septeto Santiaguero, en un dúo sonero.

El Lehman Center presenta a José Alberto “El Canario” y al Septeto Santiaguero en un show espectacular que los llevó a recibir el Grammy latino y otros importantes premios por su música.

3
Shares
Pinterest Google+

 

Por Franklin R. Medina

Nueva York – El Lehman Center tiene el honor de presentar al cantante José Alberto “El Canario” y el Septeto Santiaguero por primera vez, celebrando su Grammy Latino por el mejor álbum tropical tradicional “Tributo a los compadres”: “No quiero llanto” y nominado al Grammy Americano en el 2016.

 
Junto a ellos se presentarán también el director de la Típica 73, Sonny Bravo, el percusionista Johnny Rodríguez y el cantante Camilo Azuquita, en memoria a la orquesta salsera Típica 73.

 
José Alberto “El Canario”, quien nació en la República Dominicana en el año1958, subirá a la tarima interpretando sus mejores temas entre ellos, “Discúlpame Señora”, “Bailemos Otra Vez” y “Sueño Contigo”.

 
Se mudó a Nueva York a principios de los 70s en donde trabajó en varias orquestas recibiendo reconocimiento internacional como líder vocalista de la orquesta Típica 73, incluyendo grabaciones como Charangueando con la Típica 73 en 1978. En 1982 se destaca como vocalista de Louie Ramírez produciendo el tema Noche caliente, primer álbum que hace popular la balada en español con un ritmo rápido (parecido a la salsa romántica) convirtiéndose en una gran estrella latina. En la entrevista con el cantante dominicano, nos comenta que formó su grupo en el año 1983 grabando los álbumes Típicamente, Canta Canario y Latino Style.

 
La orquesta que acompañará a José Alberto en el Lehman Center, este sábado 15 de abril a las 8:00 pm, es un grupo cubano con raíces en la música de Santiago de Cuba, la cuna del son y el bolero. Esta agrupación fue fundada por Fernando Dewar en 1995, interpretando melodías del ayer de diferentes fases de la música cubana. Han grabado 8 álbumes incluyendo a legendarios músicos de la talla de Cheo Feliciano, Rubén Blades, Oscar de León, Andy Montañez, Ismael Miranda y Jimmy Bosch, entre otros.

 
En el 2011 y 2013, los discos Vamos pa’ la fiesta y Oye mi Son Santiaguero ganaron el premio Cubadisco y ambos temas fueron nominados para el Latin Grammy.

 
Su reciente producción, Tributo a los Compadres: “No quiero llanto”, en colaboración con el salsero José Alberto “El Canario”, fueron premiados con el galardón Cubadisco. También fueron nominados en el año 2016 al Grammy Americano como mejor álbum tropical latino.

 
Entre sus proyectos tiene una presentación en Boston, Perú, Colombia y Puerto Rico, del cual se siente muy contento el legendario cantante dominicano.

 
Con relación a su apodo, nos comentó que recibió el nombre de “El Canario” por parte de su amigo, el músico salsero Willie “El Bobo”, cuando escuchó que este silbaba de una forma sorprendente y con mucha melodía imitando una flauta.

 
El Lehman Center se engalana con la unión de estos dos soneros, presentando un show que quedará en la historia de la música y el recuerdo de los asistentes. José Alberto “El Canario” y Septeto Santiaguero son reconocidos en toda Latinoamérica.

Previous post

Cuba renueva normas de vivienda ante altos precios y déficit habitacional

Next post

Melania Trump recibirá una compensación del "Daily Mail" por caso de libelo

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *