Home»Farándula»Jose Feliciano “Mi guitarra ha sido mi pasaporte al mundo”…

Jose Feliciano “Mi guitarra ha sido mi pasaporte al mundo”…

Sí, mi genero musical es muy amplio porque contiene ingredientes de todas las clases de musica - Jose Feliciano

5
Shares
Pinterest Google+

Nueva York–Arropado por las influencias norteamericanas y su dominio del idioma inglés inicia un largo camino en el mercado anglosajón desde 1964 hasta la mayor parte de la década de los 70’s abarcando géneros que van desde el Pop Norteamericano hasta Rock, siempre paseándose por tintes soul, jazz, blues, Baladas romántica, Pop Rock, Melódica, Bolero y Trova.  Ahora Jose Feliciano presenta su mejor repertorio demúsica navideña en ” Feliz Navidad Show”  Diciembre 18 en el NJPAC

De todas tus canciones y éxitos, ¿cuales son las que te han llenado  de alegría y gloria?

Yo creo que canciones como “Paso la Vida Pensando” “No hay Sombras que me Cobra”, “Samba para Ti” y claro la cancion “Feliz Navidad”, que es una cancion classica.

 ¿Tu musica es un legado para todas las generaciones, ¿que fue lo que te hizo  lograrlo?

Yo creo que me hizo lograrlo , e porque el publico le gusto que yo lo va a cantanto .

¿Como describes el humor de Jóse Feliciano?

A mi me gusta reirme , y tengo aspectos comicos en mi vida. ¿ Si mi genero musical es amplio, porque contiene ingredientes de todas las clases de musica

¿Que agradéces de la vida?

Todo

 ¿A que lugares del mundo tu guitarra te ha servido de pasaporte?

A todos. Paises diferentes que yo nunca me imagine ir como, México, Latín America y Europa ………“mi gitara a sido mi pasaporte de viajes”.

Con la nueva ola de artistas urbanos ¿con quien te gustaría hacer algún trabajo?

Me gustaria hacer algo con Marc Anthony , aunque ya hice uno que es “Oye Gitara Mia”………….pero me gustaría hacer otro.

Historia de José Feliciano

Ciego de nacimiento, muy pronto se interesó por la música. Inició su carrera como músico del llamado Flamenco Pop. Pronto destacó y la RCA lo contrató y tras grabar un sencillo que tuvo muy buena acogida: Everybody Do The Click, se lanzaron a crear el que sería su primer trabajo. En 1964, publicó su primer álbum The Voice and Guitar que fue en inglés, así como los dos siguientes The Fantastic Feliciano and “A Bag Full of Soul”. Después fue llamado por RCA Argentina donde grabó sus primeros discos de Bolero en castellano que causaron increíble éxitos en toda América del Sur y Latinoamérica. Su éxito fue tal que fue escogido en 1968 cuando realizó una versión latinizada del éxito de TheDoors, “Light my fire” que se convirtió en el tema en inglés con mayor éxito en su carrera, así como el álbum “Feliciano!”: Ese trabajo se convirtió también en ganador de 2 Grammy en 1968, como mejor nuevo artista y como mejor canción Pop, y José Feliciano fue una estrella internacional, reconocida como el primer artista “crossover” de la música anglo-americana con ritmos latinos. Fue también invitado para cantar en las Mundiales de béisbol, donde interpretó: “The Star-Spangled Banner”, siendo el primer cantante en hacerlo en forma estilizada. De esta etapa de su carrera se recuerdan sus interpretaciones en inglés en una vertiente encuadrada dentro del folk y el blues pero que siempre llevó su toque personal, tanto en la forma de interpretación vocal como en la ejecución de la guitarra española, incorporación extraña y novedosa en esos estilos de música.

Un proyecto especial, que creció dentro del Estudio de José, es su lanzamiento actual, “El Rey…de José Feliciano”. Este álbum es una colección de doce canciones de Elvis Presley, las favoritas de José, grabadas en su estilo inimitable y lanzado al mercado en Agosto del 2012. “Elvis ha sido una gran influencia para mí, musicalmente, y yo siempre he querido decirle “gracias” de algún modo. Pienso que este álbum quizás ha hecho eso”. Este es otro “género de álbum” que ofrece a sus fans una visión en el reino musical de José Feliciano.

 

Previous post

Más de dos millones de mexicanos rinden tributo a la Virgen de Guadalupe

Next post

Clínicas de aborto de Texas rechazan la ley que obliga a enterrar fetos