Home»Farándula»Judith Rodríguez, todo el sabor Dominicano en la pantalla grande

Judith Rodríguez, todo el sabor Dominicano en la pantalla grande

El cortometraje COLD co-dirigido y co-escrito por Judith cuenta la historia de dos mujeres que luchan contra los prejuicios de la sociedad que le rodea y contra sus propios fantasmas.

1
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos Pine Box Visual Studio

Judith Rodríguez es una actriz, escritora, directora y productora de teatro y películas dominicana. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Dramáticas de Santo Domingo, y también se graduó con honores con una Licenciatura en Comunicación Social.

Judith ha trabajado en diferentes producciones teatrales y cinematográficas desde que tenía 16 años. Entre ellas se cuentan el cortometraje ‘Cold’; ganador y selección oficial de varios festivales de cine en Santo Domingo, Trouville y Toronto. También protagonizó y dirigió la mediometraje Te para Tres (2013); que recibió muy buena recepción crítica, y la aclamación de la audiencia.

Contemos a nuestros lectores cómo empieza tu carrera artística. ¿Es verdad que quisiste ser bailarina pero luego te decidiste por la actuación a los 15 años?
Así es; siempre quise ser bailarina y mi formación artística empezó en el ballet entre los 6 y 8 años, luego en Jazz dance. Sin embargo, a los 15 años, saliendo de secundaria, fui con mi padre a inscribirme en Bellas Artes para Danza Contemporánea, y debido a mi edad no me admitían. Sentí como que todo se me iba abajo (risas). Gracias a Dios me enamoré de la actuación y del arte en general.

Hablemos de COLD. Tu primer cortometraje como co-directora y co-escritora..
COLD fue uno de mis primeros pasos en el cine como productora, realizadora y guionista, junto a la artista chileno-canadiense Gilda Monreal, con quien también actué. Trabajé con un maravilloso equipo y nuestra búsqueda era simplemente contar una historia lo más humana posible, donde la base fuera el amor y el desamor al mismo tiempo.

Eres una de las pocas mujeres en la historia que ha podido encarnar a una de las figuras más importantes y representativas del teatro de todos los tiempos “Hamlet”. Hablemos de preparación, trabajo y recepción del público por este personaje.
Increíble es la palabra. Mi proceso fue intenso, de mucha exigencia y dedicación sin descanso. El resultado con el público maravilloso y con un feedback de energía positiva siempre. El teatro estuvo a casa llena cada función. Ser, hacer y crear a Hamlet junto a este elenco, equipo de producción y de manos del director Diego Aramburo, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida como actriz, como mujer y ser humano.

Como dominicana y como latina, ¿Cuál crees que es la responsabilidad de los directores jóvenes latinos?

Como artista siento que siempre tendré una responsabilidad social, pues el arte, así como la comunicación social, es un arma muy poderosa que siendo bien usada, puede sensibilizar, crear conciencia y hasta sanar, o aliviar un poco ciertas dolencias humanas.

Previous post

Las estrellas se preparan para los latin AMA's.

Next post

Cuba se encomienda al turismo canadiense para superar el "shock" de Irma

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *