Home»Boom»Kanales llega a cambiar la historia de la música regional mexicana

Kanales llega a cambiar la historia de la música regional mexicana

A comienzos del 2018 Kanales estuvo por 15 semanas consecutivas en el Top 15de la lista “Trendsetters”de Pandoray también fue nombrado “Artist To Watch” por la misma plataforma de radio online.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Esperanto Communications

Pedro Haros, mejor conocido como Kanales, es uno de los artistas más innovadores y completos del género Regional Mexicano. Su más reciente producción discográfica, “Hombre De 14 Años”, debutó #3 en el chart Latino de iTunes y #1 en el chart Regional Mexicano. Sus canciones tienen un promedio de más de 5 millones de ‘streams’ al mes en las plataformas de música en streaming y sus videos cuentan con más de 75 millones de visitas en YouTube.

Su último sencillo, “Los Cuervos,” ft. El Fantasma estuvo en el Top 20 de la lista Regional Mexicande la revista Billboard. Kanales sigue ganando popularidad entre la fanaticada del género Regional y sus conciertos están llegando a más y más ciudades de Estados Unidos y México gracias al auge que está teniendo su carrera artística.

En el 2017 grabó y lanzó 4 álbumes de los cuales se desprendieron éxitos como “Procampo”, “Victorino López”, “Feliciano”, “Corrido de Benito”, “Casitas de Cojoyos”, “Burro Amarrado”, y “Del Monte Soy” entre otros.

Hablemos de tus inicios, de tu niñez.
– Tuve una niñez pobre pero feliz al lado de mis padres y hermanos. El interés por la música surgió ya de adulto. Inicié escribiendo canciones basadas en vivencias propias, golpes y tragedias que mi familia sufrió y casos reales de amistades muy cercanas.

¿De dónde salió tu nombre artístico?
– El nombre artístico surgió del apodo de uno de mis hermanos que falleció, Benito. Cuando decidí ser cantante, tomé este apodo en memoria a mi hermano y como homenaje a lo más preciado para mí: la familia.

¿Cómo podrías definirte a ti mismo?
– Soy sencillo, vengo de abajo, tengo problemas como todos y se van haciendo polvo con el tiempo, al fin no todo es bonito bajo el solecito. Uso huaraches eso es algo que me quedó del rancho después de tanto caminar en la sierra con ellos. Me gusta que truene el cielo, me gusta el olor a tierra mojada, me gusta detonar las armas de fuego, y me gusta ayudar a las personas. Fui estudiante de mis hermanos, mis padres y abuelos.

Previous post

El aparente suicidio de Epstein genera preguntas y reivindicación de justicia

Next post

Maite Perroni aborda el tema “Swinger” en nueva serie

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *