Home»Boom»Kany García, una guerrera “Contra el Viento”

Kany García, una guerrera “Contra el Viento”

La cantante boricua nos presenta "Aunque Sea Un Momento", el tercer sencillo de su aclamado álbum “Contra El Viento”.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Sony Music

La galardonada cantante y compositora puertorriqueña nos presenta un tema que ocupará un lugar privilegiado entre sus canciones que han dejado huella como “Hoy Ya Me Voy”, “Soy Yo” y “Cómo Decirle”.

Kany está en la mitad de su gira “Contra El Viento Tour” que la llevará a 8 ciudades desde Buenos Aires, Argentina hasta Washington pasando por Montevideo en Uruguay y su natal Puerto Rico que siempre lleva muy presente en sus letras y su corazón.

Hablamos con Kany durante su concierto en la ciudad de Nueva York y esto nos contó acerca de su álbum, su gira y hasta la situación política actual de Puerto Rico.

¿De dónde nació la inspiración de tu último trabajo musical “Contra El Viento”?
– “Contra el viento” es un álbum que nace de viajes, de momentos de vida regalados por mi álbum “Soy Yo”. El año pasado viví emociones tan increíbles con este que sentí una profunda necesidad de sentarme a escribir, de hacer un álbum conceptual de cantautor donde se sintiera esa presencia desde la carátula, hecha por Joaquín Sabina, los invitados a cantar, las letras… todo desde esa visión, acompañado por imágenes y voces de mujeres en momentos donde nos toca tener más visibilidad que nunca.

¿Cómo nació “Remamos” y por qué quisiste hacer parte a Natalia Lafourcade de esta canción?
– “Remamos” nace de todo lo que he ido absorbiendo en cada país, nace de las luchas de cada latinoamericano y cuando agarré la guitarra y la canté por primera vez escuchaba a Natalia en mi corazón. Siempre he creído en esas intuiciones, así que no dudé en alzar el teléfono y para mi regalo y el de mi público Natalia me dijo Sí.

“Quédate” ha sido un gran éxito. Hace 5 años no escribías junto a Tommy Torres y nunca habían cantando juntos, ¿es verdad que fue la última canción que entró en el disco?
– Es cierto… Ya “Contra el Viento” estaba en el proceso final cuando Tommy me llama y me invita a escribir. La química fue inmediata, la amistad y el cariño fueron puntos importantes y en sólo 2 horas habíamos gestado esta hermosa canción la cual no dudé ni por un segundo el darme a la tarea de meterla en el álbum.

¿Cómo suele ser ese ejercicio de escribir? ¿Es verdad que “Quédate” la escribieron con Tommy en una cocina?
– (Risas) sí, escribimos la canción en un living que miraba a la cocina y ambos sentimos que fue inspirador ese espacio por alguna razón. En el caso de Tommy el ejercicio fue más una conversación, siempre parto de una historia a la hora de escribir.

Comenzaste esta gira con un gran concierto en Puerto Rico con varios colegas de diferentes géneros. ¿De dónde nació la idea de reunirse?
– Nace de la amistad que tengo con cada uno y con mostrarle a mi público que la música tiene la posibilidad de vestirse de mil maneras sin dejar de tener credibilidad. Residente, Natti, Tommy y Pedro en un mismo espacio siendo fieles a sus propuestas pero desde las letras de Kany, fue un regalo para mí que nunca olvidaré.

Puerto Rico le dio un mensaje al mundo de hermandad y responsabilidad social, ¿cómo te sientes al haber sido parte de este gran cambio político en la isla y cuál crees tú que sea el siguiente paso?
– El siguiente paso es continuar activos como pueblo, vigilantes y pendientes a lo que está haciendo nuestro gobierno, al final son ellos nuestros empleados y por primera vez siento que hemos comprendido esto.

Previous post

Déjate llevar por lo nuevo de Douglas, mucho más urbano

Next post

Lexus NX 300 F Sport del 2019, un SUV fiable y divertido para conducir

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *