Home»Boom»Karen Espinal de la Cruz nos habla sobre La Importancia de Las Relaciones Sociales

Karen Espinal de la Cruz nos habla sobre La Importancia de Las Relaciones Sociales

El comportamiento es vital para poder vivir en una sociedad y relacionarnos

2
Shares
Pinterest Google+

Nueva York- Karen Espinal  de La Cruz es modelo, comunicadora, instructora de etiqueta & protocolo y empresaria. Al mismo tiempo  a sido presentadora de programas de televisión nacional e internacionalmente. Entre ellos se encuentran “Ven y Ve” transmitido por Súper Canal Caribe, “Qué Comemos Hoy” por Televisión Dominicana, “Despiértate”  por Mundo Fox, “La Llave TV Show” a través de Dominican View. Actualmente Espinal es co-presentadora de la revista televisiva  “El Kan TV” transmitido todos los sábados por “Dominican View”y propietaria de Academia Karen Espinal.
 ¿Cómo se logra el éxito en el ámbito social?
La manera en la que nos relacionamos con los demás. La imagen que proyectamos es la clave para lograrlo, por ejemplo, la manera de vestir, el comportamiento, la puntualidad, la higiene, el hablar cuando sea necesario, la manera en que utilizamos la cubertería a la hora de sentarse en la mesa, entre otras cosas más. Todo eso es parte de la imagen pública que se debe trabajar para lograr éxitos en el ámbito familiar, de trabajo, educativo y en todos los aspectos sociales en general.
¿Cómo  sostienes tus postulados?
Si evaluamos las personas que han logrado un éxito en su entorno o área profesional es porque sabe manejar muy bien su imagen y la manera en que trata al próximo. Nos damos cuenta que es tanta la importancia de los buenos modales que podemos buscar referencia de etiqueta y protocolo en la Santa Biblia. Por ejemplo, en Lucas 14 7:13 habla del anfitrión y sus invitados y en Mateo 22:39 “Amarás á tu prójimo como a ti mismo”. Estos pasajes Bíblicos hacen referencia a normas de comportamiento para poder vivir en una sociedad y relacionarnos.
¿Por qué unos logran sus metas y otros no?
Es muy fácil. Esas personas exitosas saben cómo relacionarse. Muchas personas creen que el dinero es el mejor motor para lograr el éxito, pero no lo es.  Las relaciones te abren camino y te hacen llagar más lejos. En cuestión de relaciones el dinero está en un segundo plano. No importa que tanto tengas en el banco, o que tan buen físico o belleza tengas, lo que importa es como te llevas, utilizando los buenos modales y costumbres.
¿Por qué piensas que en Estados Unidos hay carencia de estas costumbres?
Países como México, España, Francia, Inglaterra son algunos que ofrecen y tienen universidades y centros donde las personas pueden estudiar cómo cuidar la imagen pública. Clases de buenos modales deberían ser enseñadas en nuestras escuelas como un programa “after school” o después de clases. De esa manera nuestros hijos tomarán conciencia del respeto a los demás y a ellos mismos a muy temprana edad.

 

image-2 Karen Espinal de la Cruz nos habla sobre  La Importancia de Las Relaciones Sociales

image-2 Karen Espinal de la Cruz nos habla sobre  La Importancia de Las Relaciones Sociales

Previous post

Johnny Lozada, De "Menudo a "Copresentador en “Despierta América” y ahora !abuelo!

Next post

El Pachá, Extrovertido y Carismático