Home»Farándula»Karol G, la voz sexy y femenina del Reguetón

Karol G, la voz sexy y femenina del Reguetón

Karol G y Bad Bunny se unen a la estrella del Hip hop/Trap Quavo, del grupo Migos, para presentar el Remix de uno de los himnos latinos más grandes de 2017 "Ahora Me Llama".

1
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos Universal Music Latino/UMLE

Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida en el mundo artístico como Karol G, es una cantante colombiana del género urbano que está abriendo camino en el mundo del reguetón.

Su recorrido en la música empezó con más bajos que altos, según ella misma lo dice. Karol participó en un reality de talentos en Colombia cuando era muy pequeña y luego trabajó con una compañía disquera asociada a otra empresa en Puerto Rico en donde se enamoró del género urbano.

Luego de esto Karol siguió forjándose un camino y por fin unos años más adelante después de tocar muchas puertas fue fichada por una de los grandes disquetes del mundo Universal. También vale decir que antes de esto los hombres más importantes del género como Reikon, Andy Rivera, Nicky Jam, De la Guetto y Daddy Yankee le brindaron la oportunidad de darse a conocer al cantar sus canciones.

¿Qué tan difícil es para una mujer cantar un género tan masculino como lo es el urbano?
Demasiado complicado, al principio pensé que iba a ser más fácil, justamente por eso de que no había casi nadie, sino Ivy Queen. Creo que lo más difícil ha sido hacerle entender a la gente que las mujeres también podemos estar en este género y que podemos ocupar un lugar destacado.

¿Qué opinas de los reguetoneros que denigran a las mujeres en sus letras?

En un mundo como el de hoy creo que cada quien es libre de escuchar lo que quiere. Creo que no hay necesidad de llegar a esos extremos. Yo por ejemplo, no le he ofrecido eso a mi público y por eso tengo una gran cantidad de mujeres me que apoyan y cantan mi música.

Hablemos de tu sonido, de tus influencias.
Mi música tiene muchas influencias desde el reggae y el rap, hasta el dance hall y el pop. Una de mis grandes influencias es Rihanna y la recordada Selena Quintanilla asesinada en 1995. Me gusta explorar y darle al público buena música que es lo que se merece.

Este año es muy especial ya que Luis Fonsi, el cantante de la canción más importante de la historia “Despacito”, te eligió como tesonera para su tour. Hablemos de esto.
Si (Risas), no me la creo. Hace pocos días me enteré de que seré parte del “Love and Dance” World Tour de Luis Fonsi. Estoy feliz de poder compartir con él y poder mostrar mi música en todo el mundo.

Previous post

John Leguizamo da clases de historia latina en Broadway

Next post

Valerie Ponzio, la voz latina de la música Country

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *