Home»Noticias»Kushner dice prosperidad para palestinos no es posible sin solución política

Kushner dice prosperidad para palestinos no es posible sin solución política

Lanzó un "mensaje directo" a los palestinos afirmando que, pese a todo lo que les hayan dicho, el presidente estadounidense "no les ha abandonado", y añadió que este "taller" es para llevar a ese pueblo a "un mejor futuro", con "prosperidad y dignidad".

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Jared Kushner, el asesor y yerno del presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy en la apertura del foro económico de Baréin que la “prosperidad” para el pueblo palestino solo es posible conseguirla si hay una solución política justa que garantice la seguridad de Israel y la dignidad palestina.

“La prosperidad para el pueblo palestino no es posible sin una solución política justa al conflicto, una que garantice la seguridad israelí y el respeto a la dignidad del pueblo palestino”, indicó Kushner en la apertura del taller “Prosperidad para la Paz”, patrocinado por Estados Unidos, que se prolonga hasta mañana.

Durante su intervención, el marido de la hija de Trump dijo que no era un día para “hablar de temas políticos”, ya que estos “llegarán en el momento correcto”.

Lanzó un “mensaje directo” a los palestinos afirmando que, pese a todo lo que les hayan dicho, el presidente estadounidense “no les ha abandonado”, y añadió que este “taller” es para llevar a ese pueblo a “un mejor futuro”, con “prosperidad y dignidad”.

“Por mucho tiempo el pueblo palestino ha estado atrapado en un esquema ineficiente y obsoleto”, sentenció el enviado estadounidense, rodeado de algunas figuras que han acudido al foro, como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Afirmó, además, que “durante los últimos 70 años una respuesta común ha sido culpar a Israel de muchos problemas, pero muchos de los problemas de la gente tienen que ver con la forma de gobernar”.

En su alocución, llamó a invertir en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, pues “el camino sobre una ruta económica es una condición necesaria para la paz”.

Indicó que esto no se trata del “Acuerdo del Siglo”, como han llamado a la iniciativa de paz para la zona de la Casa Blanca, sino de una “oportunidad del siglo”, con el objetivo de que “la economía palestina se relance” en caso de que los líderes “quieran seguirlo” para “crear oportunidades para el pueblo palestino en Oriente Medio”.

Concluyó su presentación del “taller” diciendo que “esta no es una conferencia de gente que quiere beneficiarse de ellos”, sino de aquellos que “se preocupan por la región”.

Durante su intervención, Kushner repasó algunos detalles del plan de 50.000 millones de dólares para Palestina publicado el pasado fin de semana por la Casa Blanca, pero sin dar más detalles sobre el proyecto de inversiones, de los que dijo que se discutirán durante el foro.

Los palestinos han rechazado la reunión y la opinión pública israelí la considera irrelevante, y ninguna de las dos partes tendrá representación institucional en este encuentro, aunque sí habrá empresarios e instituciones privadas y exfuncionarios israelíes. EFE

Previous post

Horóscopo semanal (24 de junio al 1 de julio)

Next post

Unos 100 niños fueron devueltos a cuestionado centro de detención en EE.UU.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *