Home»News»La aerolínea portuguesa TAP transportó un 21,7 % de pasajeros más en 2017

La aerolínea portuguesa TAP transportó un 21,7 % de pasajeros más en 2017

Por primera vez en la historia de la aerolínea, las conexiones entre Lisboa y los dos principales aeropuertos españoles -Madrid y Barcelona- superaron los 500.000 pasajeros, cifra que solo alcanzan seis trayectos de TAP.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La aerolínea portuguesa TAP, la principal que opera entre Portugal y España, transportó 14.274.000 pasajeros en 2017, lo que supone un incremento del 21,7 % respecto al año anterior.

Según explicó la compañía en un comunicado divulgado hoy, el crecimiento se consolidó especialmente en el mes de diciembre, en que más de un millón de personas se desplazaron con sus aviones.

La tasa de ocupación de también mejoró y alcanzó el 82,9 %, más de cuatro puntos porcentuales por encima de la cifra establecida en 2016.

La ruta con más pasajeros fue el puente aéreo entre las dos principales ciudades del país, Lisboa y Oporto, que utilizaron 726.000 personas en 2017, un 8 % más.

Por primera vez en la historia de la aerolínea, las conexiones entre Lisboa y los dos principales aeropuertos españoles -Madrid y Barcelona- superaron los 500.000 pasajeros, cifra que solo alcanzan seis trayectos de TAP.

Las otras conexiones que superaron el medio millón de viajeros en 2017 fueron Lisboa-Funchal, Lisboa-París y Lisboa-Heathrow (Londres), que también se incorporó a la lista en 2017.

TAP consolidó el año pasado sus trayectos a aeropuertos norteamericanos y sus rutas hacia Nueva York, Boston y Toronto recibieron 729.000 viajeros, un 54,5 % más que el ejercicio económica anterior.

Otros destinos con un gran volumen de pasajeros fueron Brasil (1,6 millones), las islas de Madeira y las Azores (1,15 millones) y África (233.000).

TAP es propiedad del Estado portugués en un 50 %, mientras que el consorcio privado Gateway -integrado por el empresario portugués Humberto Pedrosa y el brasileño-estadounidense David Neeleman- posee un 45 % y el 5 % restante del capital es de los trabajadores.

El mercado español representa el 10 % del tráfico total de la empresa y sus rutas sirven frecuentemente de conexión con el resto de la red TAP hacia los archipiélagos lusos o fuera de Europa. EFE

Previous post

Radiohead acusa a Lana del Rey de plagiar su canción "Creep"

Next post

Uber busca regular transporte público en Puerto Rico

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *