Home»Noticias»La Cruz Roja denuncia que el Yemen impide el acceso a cientos de presos

La Cruz Roja denuncia que el Yemen impide el acceso a cientos de presos

El CICR visitó el año pasado a cerca de 11.000 detenidos en el Yemen y 250 presos yemeníes en Arabia Saudí y muchos de ellos estaban "fuera de los límites" tanto para los activistas como para sus familiares, según un comunicado del ente.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció hoy que las autoridades yemeníes impiden cualquier contacto con centenares de presos, detenidos con motivo del conflicto que se desarrolla en ese país.

El CICR visitó el año pasado a cerca de 11.000 detenidos en el Yemen y 250 presos yemeníes en Arabia Saudí y muchos de ellos estaban “fuera de los límites” tanto para los activistas como para sus familiares, según un comunicado del ente.

El organismo exhortó a las dos partes del conflicto yemení y a las potencias extranjeras que les apoyan a que permitan estas visitas de forma incondicional e inmediata.

“Esperamos que este llamamiento reciba respuesta de las partes y se tome en serio desde una perspectiva humanitaria, alejada de la política, y se permita visitar a los presos sin condiciones”, dijo a Efe el portavoz del CICR en el Yemen, Adnan Hizam.

El director de Operaciones del CICR, Dominik Stillhart, dijo en el comunicado que algunas familias han estado sin noticias de sus seres queridos “durante años”.

“Las desapariciones forzadas y las denuncias de malos tratos y el deterioro de las condiciones contribuyen a la difícil situación de los detenidos y a la ansiedad de las familias “, dijo Stillhart en la nota.

El conflicto yemení comenzó a finales de 2014 con el levantamiento de los rebeldes hutíes, de credo chií, contra el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

En marzo de 2015 una coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudí, entró en el conflicto a favor de Hadi y en contra de los hutíes, que cuentan con apoyo de Irán. EFE

Previous post

Francia multa con 150.000 euros a Facebook por trazar a los internautas

Next post

Las autoridades de Tailandia rectifican que no bloquearán Facebook

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *